Deportes

Alexis y Cáceres han jugado lo mismo con Manzano

Negredo es el que más partidos ha disputado desde la llegada del jiennense, seguido de Romaric.

el 13 feb 2011 / 21:09 h.

Alexis en una entrada dura.

Martín Cáceres levantó una importante polémica la pasada semana con sus declaraciones sobre el supuesto amiguismo de Gregorio Manzano, el entrenador del Sevilla, con varios jugadores de la plantilla. No nombró a ningún compañero en concreto, pero todas las miradas se volvieron hacia Alexis, que comparte representante con el técnico. El fondo y la cuota de razón de las insinuaciones del uruguayo las conocerán Manzano, Alexis y el propio Cáceres, pero lo cierto es que estadísticamente el charrúa tiene poco a lo que agarrarse.

Gregorio Manzano llegó al banquillo del Sevilla el pasado 29 de septiembre, y desde entonces ha dirigido a su equipo en 31 partidos. Más allá del balance, bastante negativo –15 victorias, cuatro empates y 12 derrotas–, esos encuentros han dejado a las claras con quiénes cuenta el de Bailén de forma preferente y hay más de una sorpresa. Por ejemplo, que a día de hoy Alexis y Cáceres han disputado los mismos partidos con Manzano como entrenador, 23. De hecho, en el momento de sus polémicas declaraciones, el sudamericano había disputado un encuentro más que el malagueño. Claro que el nivel ofrecido por cada uno y su rendimiento son aspectos menos cuantificables numéricamente.

También este análisis arroja una importante sobrecarga de partidos en varios futbolistas. Álvaro Negredo ha disputado 29 partidos de los 31 que ha dirigido Manzano. Más allá de la etapa del jiennese, el delantero madrileño, como titular o como suplente, solo se ha perdido tres partidos de esta temporada. La vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Málaga y los partidos en casa ante el PSG y el Borussia Dortmund en la Liga Europa.

También está teniendo una confianza brutal por parte del preparador andaluz Romaric. Es el segundo futbolista más utilizado por él, en 27 encuentros de los 31. Resulta curioso, más aun cuando el marfileño estuvo a punto de marcharse cedido al Zaragoza en verano, que haya acabado siendo uno de los indiscutibles, al menos hasta la llegada de Medel y Rakitic.

Y a la zaga, por poco, le va Diego Perotti, con 26 choques de la mano de Manzano. Más partidos incluso que Kanouté, con 25, o que Zokora, otro de los fijos, con 24.En este curioso once no figura Jesús Navas por una sencilla razón, su lesión, que le mantuvo tres meses alejado de los terrenos de juego.

  • 1