Deportes

Algo se mueve poco a poco

El beticismo contrario a Manuel Ruiz de Lopera se mueve poco a poco. Varias peñas se vieron ayer en la Rafael Gordillo, del Polígono San Pablo, para coordinar su actuación en el próximo 15-J, pero lo más importante acontecerá después. Emilio Carrillo dio algunas pistas en Punto Radio. "Es una realidad que en la afición bética hay personas que vienen de la vida deportiva, política, artística... que están dispuestas a poner sus mayores capacidades encima de una mesa y así intentar cambiar esta entidad".

el 16 sep 2009 / 04:07 h.

El beticismo contrario a Manuel Ruiz de Lopera se mueve poco a poco. Varias peñas se vieron ayer en la Rafael Gordillo, del Polígono San Pablo, para coordinar su actuación en el próximo 15-J, pero lo más importante acontecerá después. Emilio Carrillo dio algunas pistas en Punto Radio. "Es una realidad que en la afición bética hay personas que vienen de la vida deportiva, política, artística... que están dispuestas a poner sus mayores capacidades encima de una mesa y así intentar cambiar esta entidad. El señor Borbolla y yo tenemos un sesgo político muy importante y los dos entendemos que sea la sociedad civil la que coja las riendas del Betis, que sean béticos y que no estén relacionados con nada que pueda ser sesgado", explicó.

El ex concejal fue más allá y anunció que "las alternativas serán presentadas después del 15". "No queremos que el presidenciable tenga la etiqueta de alguien relacionado con la política. Lo único que está elegido es un grupo de personas que han acercado posiciones. Estamos hablando de muchas personas, decenas, pero hablar de rostros no es oportuno. Lo que sí es seguro es que hay nombres y gente que quiere participar de este cambio", añadió Carrillo, quien anticipó una especie de "convocatoria pública a todos los béticos". "Posteriormente es cuando se presentarán caras y nombres para que todo el mundo pueda elegir a sus representantes", concluyó.

  • 1