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Economía

Alisios y Prasa, socios de la primera aerolínea andaluza

sevilla n El grupo empresarial Corporación Alisios (en la que se engloba la inmobiliaria sevillana Solurban) y el grupo cordobés Prasa han entrado como socios en el capital de la primera aerolínea andaluza, denominada T-Andalus, y que tendrá su base en el aeropuerto de Córdoba.

el 14 sep 2009 / 21:28 h.

sevilla n El grupo empresarial Corporación Alisios (en la que se engloba la inmobiliaria sevillana Solurban) y el grupo cordobés Prasa han entrado como socios en el capital de la primera aerolínea andaluza, denominada T-Andalus, y que tendrá su base en el aeropuerto de Córdoba.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la nueva estrategia de expansión y diversificación de Corporación Alisios, también cuenta con el respaldo de otras empresas como Trabajos Aéreos Espejo, Sky Jet Gestión, Hermanos Muñoz Ariza, Gestifesa y Agrupación de Empresarios Cordobeses", si bien Alisios detentará el 13% del capital social mientras que Prasa controlará el 20% de la nueva sociedad.

La línea aérea tiene previsto comenzar a operar a partir de la primavera de 2008, según explicó ayer en un comunicado, en el segmento de vuelos regulares a seis destinos nacionales (Santiago de Compostela, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Tenerife y Valencia) y dos internacionales (Lisboa y Casablanca).

Esto será posible en virtud de un acuerdo comercial alcanzado con Pan Air, filial de la multinacional TNT Cargo en España, que será la empresa que opere los dos primeros aviones de la flota, BAE 142-200, que pueden llegar a albergar hasta cien pasajeros en función de su configuración. La compañía pretende, asimismo, adquirir el tercer aparato en el año 2009, según sus previsiones.

El plan estratégico contempla transportar 233.000 viajeros en su primer año de operaciones, aunque prevé superar los 600.000 en el horizonte de 2011.

En términos económicos, el plan de negocio contempla una facturación de 18 millones de euros en su primer año y la proyección estimada en su quinto año de trabajo es la de ingresar 50 millones de euros por las distintas líneas de comercialización. No obstante, según datos de la empresa, el umbral de rentabilidad llegaría en el primer año de actividad.

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