Menú
Local

Aljarafesa adjudica obras de mejora por un importe de 2,8 millones

Las localidades en las que se realizarán los trabajos son Aznalcóllar, Benacazón, La Algaba y Tomares

el 01 nov 2012 / 21:09 h.

TAGS:

La empresa pública de gestión del ciclo integral del agua del Aljarafe, Aljarafesa, ha adjudicado obras por valor de 2,8 millones de euros a realizar en Aznalcóllar, Benacazón, La Algaba y Tomares. Unos trabajos que serán financiados al 100% con fondos propios de la empresa pública y que responden a actuaciones de mejoras en las infraestructuras hidráulicas de los pueblos a los que presta servicio.

En Aznalcóllar se mejorará el abastecimiento a la localidad, diseñando una red de transporte para el tramo norte, así como diversas conexiones necesarias para su óptimo funcionamiento. Las obras se llevarán a cabo en las calles Luis el de Paca, Real, Pelayo, Lepanto, Gravina, Espejo, Bailén y Mesa Grande Alta. El presupuesto de esta obra asciende a 617.369 euros.

Las obras que se llevarán a cabo en Benacazón servirán para cerrar el cinturón de abastecimiento a la localidad, así como para mejorar el depósito que abastece al municipio. Las calles en las que intervendrá Aljarafesa serán: San Fernando, Santa María de las Nieves, Tía Rosa, Juan Torres Silva y Perejón cuyo coste se eleva a 535.000 euros.

Con respecto a La Algaba, se ejecutarán obras que se incluyen en el plan integral de saneamiento del Aljarafe y afectarán a la calle Manuel Clavijo, Primero de Mayo, San Bartolomé, San Cristóbal, Jesús, Nuestra Señora de la Soledad, San Joaquín, Cristo de la Vera Cruz, Santiago, plaza Pablo Iglesias, Dalía, Margarita, Clavel, Doctor Fleming, avenida de Santiponce, avenida Concepción y urbanización Las Moreras. Las actuaciones a realizar irán encaminadas a la ampliación del colector para aumentar la capacidad de evacuación de las aguas pluviales, y cuyo objeto es minimizar el riesgo de inundaciones. Asimismo, se sustituirá la actual red de abastecimiento de la urbanización Las Moreras. El montante de estas obras está valorado en 1,3 millones.

Por último, en Tomares se llevarán a cabo actuaciones en la calle Maestra Antonia Caracuel. Es una obra complementaria al proyecto del tanque de tormentas que ejecutará la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). El objeto de la obra es minimizar el riesgo de inundaciones en los municipios a los que Aljarafesa presta servicio, para lo cual se sustituirá el actual colector por otro mayor, para poder dar acogida a las aguas pluviales y que cumplirá al 100% su objetivo cuando entre en funcionamiento el referido tanque de tormentas. Además, se mejorará el abastecimiento en dicho tramo. El presupuesto de este proyecto es de 390.000.

  • 1