viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

Almaraz podrá funcionará otros 10 años

La unidad I y II de la central cumplirán 37 y 39 años tras la prórroga.

el 08 jun 2010 / 19:39 h.

TAGS:

El Ministerio de Industria y Comercio ha autorizado a la Central Nuclear de Almaraz (CNA) para que siga funcionando durante 10 años más con la renovación de la licencia que finalizaba este año, según confirmó a Efe el responsable de Relaciones Institucionales, Aniceto González. Con esta autorización, la Unidad I y la Unidad II de la CNA cumplirán en 2020 los 39 y 37 años de funcionamiento, por debajo de lo que se considera ciclo útil en una planta de este tipo, fijado en 40 años.

Esta autorización ha sido acogida de forma desigual. Para la Junta de Extremadura la prórroga representa un buen ejemplo de un ejercicio de solidaridad de la comunidad con el resto del país, mientras que la Industria Nuclear Española señaló que la decisión de Industria es lo normal dentro del proceso establecido en España.
Una visión muy diferente es la que ofreció ayer Izquierda Unida, que se opuso tajantemente a esta renovación, al igual que lo hicieron Greenpeace y Ecologistas en Acción. El PP fue más allá y denunció que Almaraz no tributa fiscalmente en Extremadura.

  • 1