viernes, 24 mayo 2019
12:45
, última actualización
Deportes

Alonso, ilusionado con el futuro complejo que llevará su nombre

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso aseguró ayer que no ve la hora de ver concluido el complejo deportivo que llevará su nombre para empezar a disfrutar de unas instalaciones que incluirán un circuito de karting y un museo dedicado a la figura del piloto. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:47 h.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso aseguró ayer que no ve la hora de ver concluido el complejo deportivo que llevará su nombre para empezar a disfrutar de unas instalaciones que incluirán un circuito de karting y un museo dedicado a la figura del piloto.

Alonso participó junto al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, en el acto simbólico de colocación de la primera piedra de las instalaciones que se construirán en La Morgal, en las inmediaciones de Oviedo, que supondrán una inversión de 4,9 millones de euros y que se prevén que estén finalizadas dentro de 18 meses.

Según el bicampeón mundial, el complejo, que albergará también una pista de educación vial y un circuito de entrenamiento para simular condiciones meteorológicas adversas, "resume" todos los "objetivos" que podía plantearse como piloto profesional. "No fue fácil tenerlo cerca de casa y se lo tengo que agradecer al Principado porque un complejo deportivo Fernando Alonso podría estar en Madrid, en Barcelona, en Sevilla o donde fuese, pero si no estuviera aquí no me haría tanta ilusión", indicó el piloto de Renault, que ha colaborado en el diseño del circuito.

  • 1