lunes, 18 marzo 2019
21:05
, última actualización
Local

Alquilar una vivienda en la costa andaluza este año es un 3,5% más barato

En el municipio almeriense de Roquetas deMar el precio ha bajado un 9,7%

el 21 jun 2012 / 17:20 h.

TAGS:

El director del Conservatorio de Danza, José Antonio Rivero, fotografiado esta semana en una de las clases del centro.

La vivienda vacacional en régimen de alquiler en la costa andaluza este año ha registrado un descenso del 3,5%respecto a la temporada anterior, según un estudio del portal inmobiliario fotocasa.es.

 

Analizando los destinos vacacionales de la costa andaluza, destaca el municipio almeriense de Roquetas de Mar, donde el precio del alquiler ha descendido un 9,7% y sitúa el precio medio del alquiler en 5,16 euros el metro cuadrado al mes. Le siguen de cerca otros municipios como Motril (-7,2%) y Chiclana de la Frontera (-6,8%).

En término generales, el estudio realizado revela que los precios del alquiler en las casas y apartamentos de la costa española registran un descenso medio de un 3,5 por ciento con respecto a 2011.

 

En cuanto a la evolución de los precios, de todos los municipios analizados destaca Arteixo (A Coruña) con una caída del 18,5%, la más importante de todo el país, que sitúa el precio medio del alquiler en 4,79 euros el metro cuadrado al mes, convirtiéndolo así en el municipio más económico de toda la costa española para alquilar una vivienda este año.

En el lado opuesto, cabe destacar que El Campello, población situada en la costa de Alicante, sube un 9,6%. Por su parte, San Sebastián es la localidad costera más cara con un valor medio de 12,25 euros el metro cuadrado al mes.

  • 1