Local

Alta tecnología granadina

Su interés por la animación virtual les ha llevado en diez años a ser demandados por la NASA, el FBI o la Fox. Ahora, los jóvenes de Kandor Graphics tienen ya en las manos su auténtico sueño: la producción cinematográfica.

el 14 sep 2009 / 22:13 h.

TAGS:

Su interés por la animación virtual les ha llevado en diez años a ser demandados por la NASA, el FBI o la Fox. Ahora, los jóvenes de Kandor Graphics tienen ya en las manos su auténtico sueño: la producción cinematográfica.

Del departamento de infografía de una empresa de software salió Manuel Sicilia, ingeniero informático y amante de la animación virtual. Dispuesto a comerse el mundo inició su personal andadura con la creación de Kandor Graphics, la empresa de animación por ordenador que dirige. Uno de sus primeros proyectos fue la recreación del diseño del Parque de las Ciencias de Granada antes de construirse. Su buena crítica permitió que llegara una nube de ofertas que ganaban progresivamente en ambición.

Seguidamente esta joven empresa llegó a los oídos del productor cinematográfico Jonh Malkovich, quien les quiso trabajando con él en su película Pasos de Baile. Su camino al estrellato iba definiéndose. Han llegado a estar nominados a los Óscar con un cortometraje de producción propia titulado The Tell Tale Heart. "Fue una lástima no quedar entre los cinco primeros, porque de ser así hubiéramos asistido a la ceremonia, lo que habría supuesto un importante salto", cuenta Manuel Sicilia.

Kandor Graphics no conoce límites geográficos ni temáticos en su trabajo. Por ello se han atrevido con proyectos de variante científica, a través de la cual han auxiliado a importantes empresas e instituciones. De esta manera han elaborado, entre otros, la reconstrucción de accidentes para juicios, diseño industrial, simulación de experimentos para la NASA o infografía legal del ADN para el FBI. Esta variante es muy compleja como afirma Manuel, quien afirma que "para reproducir algo científico hay que conocerlo como un experto en la materia".

Para este emprendedor, "a nivel técnico, trabajar para la NASA es interesante pero es más bonito hacer películas". Y este es su verdadero objetivo. Ante todo se consideran creativos, y además de haber trabajar en la imagen publicitaria de conocidas marcas, se dedican vivamente al cine. Debido a esto disponen ya de una sede en Los Ángeles, donde se encuentran en el escaparate internacional para proyectos de todo el mundo. Ahora trabajan para su próximo estreno en el cine, que verá la luz este verano en forma de largometraje.

  • 1