lunes, 22 abril 2019
12:27
, última actualización
Local

Amenazan a la menor violada por siete niños

La familia de la niña de Isla Cristina que sufrió abusos denuncia presiones ante la apertura del juicio.

el 30 mar 2010 / 19:13 h.

TAGS:

Un familiar de la menor -de 13 años y con una deficiencia psíquica- que sufrió una agresión sexual el 19 de julio durante las fiestas del Carmen de Isla Cristina (Huelva), supuestamente a manos de siete menores, acusados de seis delitos de agresión sexual, recibió el lunes "amenazas" por parte de "gente cercana a los presuntos agresores" al acudir a un juicio de faltas que se celebró en los juzgados de Ayamonte. Este juicio se llevó a cabo después de que la familia interpusiera en verano otra denuncia por amenazas, en las que se recogen afirmaciones como "tiene lo que lo que se merece" o "los padres hacen esto para sacar dinero".


Según explicó a Europa Press el padrastro y compañero sentimental de la madre de la menor, Fidel, las amenazas "son continuas y la familia no está tranquila", a lo que añadió que espera ganar el juicio, que tendrá lugar el próximo 13 de abril, porque "aunque sean menores, hay que castigarlos porque han hecho daño a otra menor".


Fuentes cercanas al caso indicaron que los presuntos autores de los hechos se encuentran en centros de internamiento, excepto dos de ellos, de 13 años, que se encuentran en su domicilio porque no son imputables. La Fiscalía de Menores de Huelva solicitó en su escrito medidas de internamiento de entre cinco y ocho años a los cinco menores, a los que se les imputa por seis delitos de agresión sexual. Además, la defensa de la familia pidió 300.000 euros de responsabilidad civil y un año más para uno de los presuntos agresores.

El ministerio fiscal pide además cinco años de libertad vigilada, más los de internamiento, los cuales varían en función de la participación de los menores en los hechos. Por su parte, la defensa de la familia, representada por la letrada Bárbara Royo, explicó que "se han pedido las penas máximas", entre cinco y ocho años, según la edad.


Los hechos se remontan al año pasado cuando siete menores presuntamente agredieron sexualmente a la niña durante la madrugada del 19 de julio en una zona de la playa, cerca del recinto ferial, coincidiendo con las fiestas del Carmen. La madre denunció el caso ese mismo día y un examen médico confirmó los abusos.

  • 1