miércoles, 22 mayo 2019
23:50
, última actualización
Local

Ana Pastor pide a los sindicatos que "arrimen el hombro"

CCOO y UGT presentan al Ministerio de Fomento su propuesta de servicios esenciales de transporte para la jornada de huelga general.

el 20 mar 2012 / 10:10 h.

TAGS:

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha solicitado a los sindicatos que "arrimen el hombro" a la hora de determinar los servicios mínimos en los transportes para la próxima jornada de huelga general del 29 de marzo.

"Pediría que si podemos arrimar todos el hombro, lo arrimemos", solicitó Pastor dada la próxima negociación de los mínimos, ante la que indicó que la postura de Fomento será "cumplir con la legalidad", según declaró durante su intervención en el Nueva Economía Forum.

CC.OO y UGT presentan este lunes al Ministerio de Fomento su propuesta de servicios esenciales de transporte para la jornada de huelga general, un planteamiento que tiene como "eje principal" el acuerdo sobre mínimos que Gobierno y sindicatos alcanzaron para el último paro general, el del 20 de septiembre de 2010.

En virtud de dicho acuerdo, se garantizó el 40% de los vuelos internacionales, el 10% de los peninsulares y la mitad de los que unen la Península y las islas, en cuanto a transporte aéreo. En materia ferroviaria, se fijó la circulación del 20% de los trenes AVE y hasta el 30% de los Cercanías en hora punta.

  • 1