sábado, 16 febrero 2019
11:08
, última actualización
Deportes

Andrés Palop: "Nuestra afición ha sido perjudicada y queremos brindarle este título"

el 18 may 2010 / 18:46 h.

Nueve títulos dan lustre al palmarés de Andrés Palop, quien, a sus 36 años, tiene la posibilidad de conquistar otro más. Sabe que no será fácil, que el Atlético de Madrid llega lanzado, pero también que la motivación del Sevilla, tras más de dos años soñando con levantar un nuevo trofeo, es enorme. Además, el distinto rasero con que se ha medido a los dos clubes a la hora de elegir la sede de la final, obligando a los aficionados nervionenses a realizar un viaje mucho más largo que los colchoneros, supone un estímulo tanto para él como para sus compañeros.

-Después de ver cómo han sido estos años posteriores al Sevilla de los cinco títulos, ganar la final sería el premio al trabajo de un equipo que no lo ha tenido fácil por la presión que ese hito ha generado...
-Yo personalmente estoy orgulloso de lo que estoy viviendo en el Sevilla. Tengo claro que cinco títulos no se pueden conseguir fácilmente. Tenemos el ejemplo del Barcelona, que juega de maravilla, que lo hace perfecto, pero que este año ha podido hasta quedarse sin ningún título porque falló en la Champions y en la Copa del Rey. Ganarlos es muy complicado y el hecho de no conseguirlos no quiere decir que el equipo no esté haciendo las cosas bien. Hemos estado en la UEFA, en la Champions, en una semifinal de Copa... creo que eso también son cimientos, una base que hace al equipo seguir creciendo. Tener la posibilidad de conseguir el sexto título hace que me conforme.
-¿Cree que la mayor experiencia de muchos jugadores del Sevilla en este tipo de partidos representa una ventaja respecto al Atlético de Madrid?
-Debe ayudarnos, porque las que disputamos fueron finales intensas. Pero una final es una final y puede pasar de todo. Igual el equipo menos experto, por sus ganas, puede ganar al que tiene más experencia. Por eso, debemos tener mucha tranquilidad, saber manejar el partido y elegir los momentos clave para hacer daño al rival. Y también tener más suerte que ellos a la hora de meter la pelotita en la portería.
-¿Sueña con hacer una gran parada en la final, con detener un penalti? ¿Con qué sueña Palop, pieza clave en finales como la de Glasgow?
-Los porteros con lo que soñamos de verdad es con mantener el cero en nuestra portería; es lo que nos hace irnos felices a casa. Yo no sueño con detener un penalti o un uno contra uno. Esas situaciones ya las he vivido y las he saboreado, pero me gustaría muchísimo más que los Jesús Navas, Kanouté y compañía hicieran un grandísimo partido y nos dieran el triunfo. Yo con ver mi portería a cero me doy por contento.
-¿Qué opinión tiene de la tardanza en conocer la fecha y sede de la final, discutida y criticada incluso desde el club?
-Este año la Copa del Rey se ha hecho mal desde el principio, no se le ha dado la seriedad que merece un título tan importante. A nosotros nos ha extrañado muchísimo porque se ha hecho el calendario sin estar cerrado. Entendemos que se espere hasta el último momento para ver quiénes son los dos finalistas y elegir un campo neutral, pero nos ha sabido muy mal todo lo sucedido y estamos un poco extrañados. Pero nuestra afición es espectacular. Fue a Eindhoven, a Glasgow, a Mónaco... Sabemos que hará un gran sacrificio, pero la necesitamos en este partido.
-¿Hay una motivación especial por el sentimiento de injusticia que existe en el club y la afición tras la elección de la sede del partido?
-Por supuesto. Ya viendo las declaraciones de nuestro presidente y de Manolo Vizcaíno diciendo que les habían metido un gol y que no se había respetado lo acordado, a nosotros nos pica; nos hace ver que hemos salido perjudicados, y ante ese perjuicio a nuestra afición queremos ganar para que no vuelva a suceder. Hay unos aficionados, que son los que pagan por ver el espectáculo, y se les ha puesto todo muy difícil, cuando en realidad debería ser todo lo contrario.
-Usted siempre ha defendido a Manolo Jiménez, técnico que llevó al Sevilla a esta final. ¿Se acordará de él como hizo cuando se logró el pase a la Champions hace un año?
-Está claro que si ganamos el título, un trozo de la Copa será suyo, aunque no esté al frente del plantel. Es mérito suyo también. Yo siempre he defendido al entrenador porque como capitán siempre tengo que facilitar su trabajo. Esté Manolo, Antonio o quien sea siempre iré a muerte con él y creer al cien por cien en su trabajo. Luego, los resultados dirán. Siempre me siento un poco responsable de esa destitución, como un fracaso personal, porque estuve también en el campo y no supimos hacer las cosas como debíamos.

  • 1