jueves, 21 febrero 2019
15:58
, última actualización
Local

Ángeles Pedraza se convierte en la primera presidenta de la AVT víctima del 11-M

el 29 may 2010 / 16:48 h.

TAGS:

Angeles Pedraza ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en relevo de Juan Antonio García Casquero, al recibir el 98,3% de los votos de la Asamblea General, según informó la propia asociación.

De esta forma Pedraza se convierte en la primera persona al frente del colectivo que es víctima de los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004.

La lista de Pedraza era la única que se había presentado después de que Juan Antonio García Casquero renunciase a seguir al frente del colectivo tras dos años como presidente.

En su equipo, Pedraza seguirá contando con las actuales tesorera y secretaria general de la asociación, Manuela Lancharro y Mapi de las Heras. Pero además, también entrarán caras nuevas con el actual delegado en Aragón, José Marco, como vicepresidente; y el delegado de Castilla y León Oriental, Víctor Villalobos, y Carmen Martín como vocales.

Angeles Pedraza ha ocupado durante los dos últimos años el cargo de vicepresidenta de la AVT ejerciendo como mano derecha del anterior presidente, quien asumió el liderazgo de la asociación en relevo de Francisco José Alcaraz.

Según un comunicado de la AVT, la asamblea de la asociación se ha desarrollado en un clima de "absoluta cordialidad y normalidad" donde, además de la elección de la nueva Junta Directiva, también se ha aprobado la contabilidad interna --con un 98% de los votos-- y el plan de acción --con un 95,35%--. Además la memoria de actividades de la Asociación ha recibido el apoyo del 97,20% de los votos.

Para la AVT, estos datos reflejan el "reconocimiento de la labor realizada" y destacó que el presidente saliente ha recibido una "cerrada ovación" de todos los asistentes por el trabajo desplegado en estos dos años.

  • 1