Cultura

Angy debuta con un álbum a su medida

Tiene chispa, cualidades vocales, desparpajo sobre el escenario y muchas, muchas ganas de triunfar en la música. Tras su exitoso paso por el concurso televisivo de la cadena Cuatro Factor X, donde quedó en segundo lugar.

el 15 sep 2009 / 00:01 h.

Tiene chispa, cualidades vocales, desparpajo sobre el escenario y muchas, muchas ganas de triunfar en la música. Tras su exitoso paso por el concurso televisivo de la cadena Cuatro Factor X, donde quedó en segundo lugar, Angy (Palma de Mallorca, 1991) empieza a dar los primeros pasos en firme para labrarse una carrera musical con la publicación de su álbum de debut, Angy (Sony BMG). "Es un disco divertido, juvenil y rockerillo en el que aparece reflejada mi personalidad", explica la joven, que se ha decantado por temas inéditos, por versiones de exitosas canciones y por la combinación del inglés y el castellano para hilvanar su primera colección.

"Cuando iba a ponerme a preparar el álbum la discográfica me mandó un montón de temas para que los escuchara y diera mi opinión. Me dejaron elegir en todo momento y estoy muy contenta por haber podido dar mi voto", cuenta la mallorquina. La canción Sola en silencio es su carta de presentación, un tema compuesto por Thomas Salter y Sabelle Breer con aires eléctricos y un estribillo rotundo. A esta canción y a otras cinco inéditas -Adiós, Sólo tú, Quiero verte llorar, Lunática y 10.000 razones- se le suman en Angy versiones de seis grandes éxitos de otros artistas. Entre ellas, Smells like teen spirit, de Nirvana; Devil come to me, del grupo Dover; Baby one more time, de Britney Spears; y Just a girl, de No Doubt. "He elegido artistas muy variados porque en realidad me gusta todo tipo de música. Algunos de estos temas me han marcado en algún sentido, y todos los he escuchado en innumerables ocasiones", indica Angy, que confiesa haberse sentido más cómoda al grabar las versiones que las melodías inéditas. "Con las versiones he estado más cómoda porque llevo mucho tiempo escuchándolas. Las mías, en cambio, tengo que llevarlas a mi terreno y hacerles el rodaje", señala la mallorquina, que llegó al concurso televisivo Factor X con tablas en los escenarios y en la pequeña pantalla.

"Todo empezó en Mallorca cuando tenía 13 años. Hice algunas televisiones, me presenté a un corcurso del que me quedé segunda y copresenté un espacio en la televisión de Mallorca", recuerda Angy, que apunta que Factor X ha significado para ella "el comienzo de una nueva vida". "Acabo de abrir una nueva etapa en mi vida", asegura esta seguidora de artistas como Christina Aguilera, Michael Jackson, El canto del loco y Backstreet Boys. Feliz con el lanzamiento de su primera colección de canciones e ilusionada con poder interpretarlas en directo "pronto", Angy compagina su debut musical con su debut como actriz en la serie juvenil de televisión Física o Química. "Estaremos rodando hasta final de febrero, y si va bien haremos la segunda temporada en el mes de abril".

  • 1