Local

'Año 400' mostrará el lado más cómico de la Bética Romana

Canal Sur estrena el lunes Año 400, una serie con mucho acento andaluz que recreará los tiempos de la Bética Romana en un pequeño pueblo del sur. Paco Tous y Antonio Dechent, dos de sus protagonistas, prometen risas. (Foto: Juanma Rodríguez)

el 15 sep 2009 / 04:02 h.

Canal Sur estrena el lunes Año 400, una serie con mucho acento andaluz que recreará los tiempos de la Bética Romana en un pequeño pueblo del sur. Paco Tous y Antonio Dechent, dos de sus protagonistas, prometen risas.

Año 400. Andalucía es conocida como la Bética Romana. En un pequeño pueblo en lo que hoy sería comarca sevillana, en el que conviven fenicios, griegos, cartagineses y algún que otro sacerdote egipcio, acaba de arribar un gobernador recién nombrado por el Emperador, apodado el Magníficus, que no destaca precisamente por sus cualidades de mando. Ésta es la trama de la nueva serie de Canal Sur Año 400, que se estrenará el próximo lunes.

Año 400 es una comedia de producción propia "hecha por y para andaluces", que se ambienta en los últimos años del Imperio Romano y que ha sido rodada íntegramente en Andalucía, según su directora Inmaculada González. La serie cuenta entre algunos de sus protagonistas con actores como Paco Tous, Antonio Dechent y Joserra Leza. Es una producción de La Zanfoña, una compañía con la que Canal Sur ya ha trabajado en ocasiones anteriores en películas de bastante éxito como Siete vírgenes o Cabeza de perro.

Por ahora, hay grabados 13 capítulos con una duración de 50 minutos, tendrá periodicidad semanal y se emitirá a las 22.15 horas los lunes. Gervasio Iglesias, director de La Zanfoña, se mostró convencido de que la serie "traspasará las fronteras de Canal Sur y se importará a televisiones de otros lugares".

La serie se ha rodado íntegramente en escenarios naturales como El Coto Las Canteras y la plaza de Toros de Osuna (Sevilla), en el Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce (Sevilla) y en el Cortijo Torre de la Reina, en Guillena (Sevilla).

Asimismo, aseguró que con esta producción RTVA pretende "seguir apoyando al sector audiovisual andaluz y al talento joven andaluz". Dirigida a todos los públicos, "esta arriesgada serie", según Joaquín Durán, director de Antena de Canal Sur, "pretende competir con producciones de cadenas nacionales como La familia Mata o CSI, emitidas también los lunes en horario de máxima audiencia".

Gervasio Iglesias, director de La Zanfoña agradeció el trabajo de todos los actores y, en especial, "de aquellos que han tenido que hacer un esfuerzo descomunal por sus apretadas agendas".

Asimismo, Paco Tous y Antonio Dechent, dos de los protagonistas, aseguraron haber disfrutado mucho durante el rodaje de la serie ya que "el guión está lleno de locuras y situaciones muy cómicas.Además, reencontrarse con viejos compañeros de profesión, y además paisanos, como nosotros, también es muy cómico". Y es que, estos dos actores, según confesaron, estudiaron juntos teatro hace 26 años.

  • 1