viernes, 19 abril 2019
18:17
, última actualización
Local

Antena 3 da el Premio Ricardo Ortega

Antena 3 y la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas (UNCA) han entregado en la sede de la ONU, en Nueva York, el V Premio Ricardo Ortega de Periodismo, en la ceremonia de la decimotercera edición de los galardones que otorga la UNCA.

el 15 sep 2009 / 19:30 h.

Antena 3 y la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas (UNCA) han entregado en la sede de la ONU, en Nueva York, el V Premio Ricardo Ortega de Periodismo, en la ceremonia de la decimotercera edición de los galardones que otorga la UNCA. Los periodistas Jogoslav Cosic, de la cadena serbia B52, y la keniata Marie Lora, de la agencia France Press, fueron los ganadores. Los padres de Ricardo Ortega, Charo Fernández y José Luis Ortega, fueron los encargados de entregar dicho galardón.

El Premio, patrocinado por Antena 3, se entrega en homenaje al periodista de esta cadena, Ricardo Ortega, fallecido en Haití el 7 de marzo de 2004 cuando cubría la información del despliegue de la misión internacional autorizada por la ONU para estabilizar aquel país centroamericano. Las últimas investigaciones sobre el suceso apuntan a que las balas provenían de soldados de EEUU.

El galardón tiene como objetivo reconocer la labor de periodistas de radio y televisión en la cobertura de noticias sobre las Naciones Unidas o de cualquiera de sus agencias, así como de cualquier misión aprobada por la ONU en los distintos lugares del mundo.

  • 1