Local

Antena 3 estrena el ‘remake’ de la clásica serie ‘Arriba y abajo’

el 04 abr 2011 / 20:15 h.

-->--> -->

La aristocracia se pone cómoda en Antena 3. Y es que tras el nuevo capítulo de hoy de Dowton Abbey, las familias de alta alcurnia permanecerán en la cadena con el estreno de Arriba y abajo, el remake de la mítica serie de principios de los años 70.

A lo largo de sus tres capítulos, la producción de la BBC, en la línea de Dowton Abbey, vuelve a escenificar la gran distancia que existe entre dos mundos, el de una familia de aristócratas y sus sirvientes, a pesar de convivir en una misma mansión.

Del reparto original sólo repite la actriz Jean Marsh, que encarna a Rose Buck. Ahora es el ama de llaves de los nuevos propietarios de la mansión ubicada en el señorial barrio londinense de Belgravia, mientras que en su primera versión se trataba de una joven criada.

En el verano de 1930, la familia Bellamy deja para siempre su casa en el señorial barrio de Belgravia en Londres. En la casa vacía, la leal doncella Rose Buck refleja sus fantasmas, su historia, los amores y las vidas que ha contenido. Cierra la puerta por última vez y deja un pedazo de su corazón tras ella. En 1936, un giro del destino trae de nuevo a Rose Buck al número 165 de Eaton Place como ama de llaves de los nuevos propietarios: sir Hallam Holland, su esposa lady Agnes y su madre Maud, lady Holland. Pero en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, los tiempos están cambiando y los sirvientes ya no son tan baratos y ni obedientes.

Mientras tanto, en el resto del mundo, Eduardo VII ha ascendido al trono, el fascismo está creciendo y Europa se encamina poco a poco hacia una catástrofe. En este contexto histórico de Gran Bretaña, con un nuevo rey, con tensiones sexuales, sociales y políticas, la serie ofrece una evolución de la relación amo-sirviente.

En el primer episodio, sir Hallam Holand y su esposa Lady Agnes heredan una ruinosa mansión y deciden restaurarla.

  • 1