Local

Antena 3 lanza Nitro, el nuevo canal de cine y series de éxito

Las emisiones comienzan hoy con el estreno en televisión de ‘Domino’.

el 22 ago 2010 / 21:06 h.

El Grupo Antena 3 sigue sumando canales a la gran familia de la TDT (hasta ahora compuesta por Neox y Nova). Desde hoy lunes comienzan las emisiones regulares de Nitro, la nueva emisora temática.

Nitro arranca con un 80% de producto original, bien con formatos de estreno o bien con espacios adquiridos en exclusiva para su emisión gracias a los acuerdos cerrados con tres de las más importantes productoras internacionales: Warner, FOX y Universal.

Nitro contará en su parrilla con algunas de las series más aclamadas por el público y la crítica en los últimos años. El canal estrenará próximamente las séptima y octava temporada de 24, la serie que protagoniza Kiefer Sutherland y en la que mantiene una frenética lucha contra el reloj. Previo a este estreno, el próximo día 31 de agosto, Nitro estrenará en prime time y en exclusiva 24 Redemtion, la película.

Otra de las series que será seña de identidad del nuevo canal es Sin rastro, que por primera vez se podrá ver desde el primer capítulo hasta el último, en tira diaria, a partir de las 20.30 horas.Ficciones como Southland y Rush se emitirán en exclusiva en este nuevo canal de Antena 3, que también estrenará nuevos capítulos de Flashpoint.

Otras series que formarán parte de la parrilla serán Turno de Guardia, Expediente X, Pacific Blue, Boston Legal, Ley y Orden: Acción Criminal o Colombo, entre otras.El mejor cine de acción también tendrá su espacio en la programación. De hecho, hoy lunes podrá ver el estreno en exclusiva en televisión de Domino, con Keira Knightley y Mickey Rourke.

Todos los lunes, en prime time, Nitro contará con el contenedor de cine Nitrocine, que incluirá los mejores títulos de películas de acción. Para abrir boca, entre los títulos de los filmes seleccionados para estas primeras semanas de emisión, se encuentran algunos tan taquilleros como Los señores del acero, Pisando fuerte, Transporter 3, Pitch Black o Fugitivos encadenados.

Pero también habrá espacio para los documentales. Todos los miércoles, la cadena emitirá uno de los más sorprendentes formatos de este género, comenzando por 1.000 maneras de morir, donde se recrean muertes inusuales con un tono irónico. Con el lanzamiento de Nitro, Antena 3 culmina la estrategia iniciada con Neox y Nova hace cinco años (noviembre de 2005). Una apuesta que, desde entonces, ha contado progresivamente con el apoyo de la audiencia.


En el último año, ambas cadenas han duplicado su audiencia. En la actualidad son líderes en cuota de pantalla y número de espectadores entre las nuevas cadenas privadas TDT, y líderes en target comercial entre todos los grupos de canales temáticos.

  • 1