lunes, 25 marzo 2019
23:27
, última actualización
Local

Antena 3 se traslada al siglo pasado para rodar una serie cargada de amor y misterio

Amaia Salamanca y Yon González protagonizan la nueva apuesta para el prime time de Antena 3 junto a otros actores como Concha Velasco y Adriana Ozores.

el 08 ago 2011 / 20:12 h.

El actor Eloy Azorín.

Antena 3 ya ha iniciado el rodaje de su nueva serie estrella de prime time, Gran Hotel, una creación de Bambú Producciones que combina amor, pasión, suspense y misterio. En esta ocasión, la pareja protagonista de la ficción estará encarnada por Amaia Salamanca (Fuga de cerebros) y Yon González (El internado), que estarán también acompañados por grandes nombres de la interpretación como Concha Velasco, Adriana Ozores, Paula Prendes, Eloy Azorín, Fele Martínez, Manuel de Blas e Iván Morales, entre otros.

Tampoco pasa desapercibido el escenario elegido para el rodaje de la nueva serie de Antena 3, ya que el monumental e histórico Palacio de la Magdalena de Santander abrirá por primera vez sus puertas a un espacio televisivo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria .

Además, la ficción se desplazará a otras localizaciones de la comunidad cántabra para recrear una historia de amor y misterio en la España costumbrista de principios del siglo XX, tratando de ofrecer una visión diferente de las series de época desde la modernización del género en lo narrativo y en lo visual.

Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés son los responsables de la producción de la serie, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y dirigida por Carlos Sedes y Silvia Quer. El director de fotografía de Gran Hotel es Jacobo Martínez, mientras que como asesor histórico figura el catedrático Juan Luna; como responsable de vestuario Helena Sanchis; y Carlos de Dorremochea, como director de arte.

La trama de la nueva serie de Antena 3 arranca en el año 1905, cuando el joven Julio (Yon González) llega a Gran Hotel, un lugar idílico donde investigará la desaparición de su hermana, haciéndose pasar para ello por camarero. Le ayudará en su cometido Alicia, una joven de clase alta -se convertirá en su gran amor- a la que dará vida Amaia Salamanca, quien se confiesa "seducida por el argumento y el papel que interpreta". "Estamos ante una producción de época que no es histórica y que cuenta con elementos de misterio, algo que intriga y fideliza al espectador", apunta la joven actriz.

  • 1