domingo, 18 noviembre 2018
06:26
, última actualización
Local

Antena 3 y La Sexta dan hoy dos visiones del foso griego

‘Espejo público’ y ‘#Lasextacolumna’ conectan hoy con Atenas

el 15 jun 2012 / 08:07 h.

TAGS:

El programa Espejo público de Antena 3 aborda esta mañana el dramático final de campaña en Grecia, que repite elecciones generales un mes después de que el resultado de los anteriores comicios arrojara un parlamento incapaz de formar mayorías en el momento en el que el país más necesita una política clara, ya que tiene un pie fuera de la zona euro y las consecuencias de su desastre económico puede arrastrar al caos a otros países de la eurozona, con España como siguiente en la cola para que su economía se vaya por el fregadero.

Así, desde las 09.00 horas, el programa presentado por Susanna Griso establecerá una conexión en directo con Atenas, la capital griega, para pulsar el ambiente de la urbe helena en el cierre antes la campaña electoral. Las elecciones se celebran el domingo, día 17.Los griegos se enfrentan a los comicios en medio de una grave crisis económica: los medios internacionales aseguran que la población se prepara para un corralito y acopian alimentos, la sanidad pública, sin medios, ha tenido que restringir los tratamientos a los enfermos de cáncer. El programa Espejo público mantendrá una ventada abierta a la participación de los espectadores a través de la red social de microblogging Twitter.No es el único programa que se adentra hoy en el avispero económico heleno. La Sexta dedica su programa #Lasextacolumna Grecia, el primer país rescatado de la UE, y cuyo contagio teme España, que acaba de estrenar un rescate bancario de consecuencias difíciles de prever.
Con un enfoque similar al programa d Antena 3, La Sexta aborda las dudas de la continuidad del euro y la dramática situación de una sociedad sin futuro -y las semejanzas entre la quiebra helena y la situación española- a las 21.30 horas con el reportaje: Pago o motín en Grecia. El rescate que da miedo. Lo presenta Antonio García Ferreras.
"Estos días en Madrid suena una música muy parecida a la que escuchaban los griegos en 2010", explican desde La Sexta.
La Eurozona se juega mucho el domingo el las urnas griegas, unos comicios "que podrían provocar un tsunami en Europa", añaden los responsables de #Lasextacolumna. En el reportaje exponen sus programas desde los conservadores de Nueva Democracia hasta el partido de izquierdas Syriza, pasando por la ultraderecha de Amanecer Dorado o los socialistas del PASOK.

  • 1