Deportes

Antes de fichar, descartar

Con Manolo Jiménez confirmado en el banquillo sevillista, toca ponerse manos a la obra con la reestructuración de la plantilla. Los puestos donde llegarán fichajes están definidos, pero dependiendo de los jugadores que salgan pueden llegar algunos más.

el 16 sep 2009 / 03:28 h.

Con Manolo Jiménez confirmado en el banquillo sevillista, toca ponerse manos a la obra con la reestructuración de la plantilla. Los puestos donde llegarán fichajes están definidos, pero dependiendo de los jugadores que salgan pueden llegar algunos más.

Es archiconocido que el Sevilla busca jugadores para reforzar su lateral derecho, su centro del campo y su delantera, en vistas del posible éxodo de africanos el próximo mes de enero para la Copa de África. Pero estas tres posiciones prioritarias pueden ampliarse si algunos jugadores de la actual plantilla se marchan. Está más que claro que Mosquera deberá buscar una salida. De hecho, es el primer caso que tiene previsto tratar la dirección deportiva. El colombiano tiene problemas para mantener el nivel del plantel y su situación personal no es la idónea para que siga en el club. Su representante, Mariano Torres, tiene previsto reunirse en las próximas horas con Monchi. Dada las complicaciones para un posible traspaso, lo más probable es que ambas partes busquen la fórmula de la cesión.

La marcha del colombiano dejará un hueco libre en la zaga, que en principio ocupará el lateral derecho que llegue para competir con Konko y, en un supuesto, Adriano Correia. Pero también es posible que haya más cambios en la retaguardia. Podría volver Lolo, que ha jugado cedido esta campaña en el Málaga ofreciendo un gran rendimiento. Además, en el caso de que Dragutinovic encontrara destino, se buscaría un central de perfil zurdo. Si el serbio se mantiene en la plantilla, en principio no llegaría nadie. Crespo también puede tener salida.

También es seguro que en el centro del campo habrá movimiento. Vendrá un futbolista de nivel -posiblemente la mayor inversión del club este verano- y, si Maresca saliera, otro más. Monchi y Jiménez también cuentan para este puesto con Fazio, que ha pasado esta temporada prácticamente en blanco. Queda claro que las bandas y la mediapunta están bien cubiertas, más aún con el regreso de Alfaro, pero sí llegará un futbolista para el ataque. Las prestaciones de Chevantón siguen siendo bajas y, a ello la próxima campaña se sumarían las probables ausencias de Koné y Kanouté durante el mes de enero por la Copa de África.

  • 1