sábado, 23 febrero 2019
09:22
, última actualización
Deportes

Antonio Álvarez quiere un 'cerebro' español y dirige las miradas hacia Granero y Parejo

El técnico del Sevilla reconoce que Cigarini, al que ha visto personalmente, no es la única opción que baraja el club. El fichaje puede ser inminente.

el 27 jul 2010 / 21:54 h.

Esteban Granero, una de las opciones.

Antonio Álvarez ha pedido el fichaje de un cerebro, de un futbolista con capacidad para organizar el juego y romper por el centro. Las pruebas que ha hecho durante el stage de pretemporada en Costa Ballena con José Carlos dejan claro que quiere a alguien con mucha calidad en esa zona del campo. Mikel Arteta, Luca Cigarini, Steven Defour, Ibrahim Afellay... Muchos han sido los nombres que han salido a la luz. Sin embargo, Antonio Álvarez prefiere hilar muy fino en la contratación de un futbolista llamado a ser pieza clave esta temporada, y por eso la operación se está llevando a cabo con sigilo.

Además, circunstancias como su deseo, así como del propio club, de españolizar la plantilla hacen que jugadores como los españoles Esteban Granero o Dani Parejo formen parte de la lista de jugadores que responden al perfil deseado por el técnico.

Granero regresó al Real Madrid el pasado verano tras repescarle pagando cuatro millones de euros al Getafe. Futbolista creativo y con buen disparo, puede jugar tanto en doble pivote como en la media punta e incluso en banda. El Pirata disputó 35 partidos con el Real Madrid la pasada campaña entre Liga, Champions y Copa. Ahora, sin embargo, la llegada de Jose Mourinho abre incógnitas en torno a su futuro. Calidad tiene, pero el anunciado fichaje del alemán Sami Khedira puede cerrarle el paso. Incluso, se habla de que Granero podría formar parte de la operación siendo cedido al Stuttgart.

Parejo, por su parte, milita en el Getafe, donde ya demostró su calidad la pasada temporada tras llegar procedente del Real Madrid, club que conserva una opción de recompra (cinco millones de euros) durante dos años. Al igual que Granero, Parejo puede jugar en varias demarcaciones: doble pivote, media punta, banda... Su calidad está fuera de toda duda pese a tener sólo 21 años y, como Granero, es español, una condición deseada por el entrenador nervionense.

CIGARINI: SÍ PERO... Antonio Álvarez conoce bien a Luca Cigarini. De hecho, le ha visto jugar, y no sólo en vídeo. El técnico considera que es un buen futbolista, pero también que el italiano del Nápoles no juega tan adelantado como quizá le gustaría, pese a que tiene calidad y buen manejo de balón. "Siempre me preguntáis por él, pero estamos barajando otras posibilidades. Hay otras opciones. Cigarini es un buen jugador y nos sigue haciendo falta ese hombre que pueda dar el último pase", comentó ayer en Punto Radio.

¿UN GOLPE DE EFECTO? El italiano, mientras tanto, sigue esperando al Sevilla y éste, tensando la cuerda y agotando todas las posibilidades. De cara a la afición, Cigarini es un desconocido, mientras que Granero o Parejo, por ejemplo, son futbolistas que ilusionarían a los aficionados... y hasta animarían a sacar el abono a más de uno.

  • 1