Cultura

Antonio Banderas apoya al lince ibérico con una película

El actor malagueño Antonio Banderas suscribió en el Espacio Natural de Doñana el Pacto Andaluz por el Lince Ibérico, una especie a cuya conservación pretende contribuir gracias a la producción de la película de animación El lince perdido. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:58 h.

El actor malagueño Antonio Banderas suscribió en el Espacio Natural de Doñana el Pacto Andaluz por el Lince Ibérico, una especie a cuya conservación pretende contribuir gracias a la producción de la película de animación El lince perdido.

Antonio Banderas se mostró muy comprometido con la causa de ayudar a la preservación de esta especie felina, al considerar que los proyectos de conservación son necesarios, y destacó la necesidad de que "exista una concienciación desde la base, desde los niños, y en este caso llega desde el terreno del entretenimiento".

Tras mostrar su satisfacción por ser una de las 60.000 personas y entidades que se han sumado ya al Pacto Andaluz por el Lince, el actor se centró en la película El lince perdido que él produce y que dirigen los dibujantes Manuel Sicilia y Raúl García, en una unión que bautizaron como Kandor Moon. De ella destacó su calidad y su formato -la animación- del que aseguró es "muy interesante" resaltando que es "un proyecto que va sorprender porque nunca en España se ha llegado en el terreno de la animación a esos parámetros de calidad".

La película cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y narra las aventuras de un lince ibérico llamado Félix, según explicó Banderas, en referencia al nombre científico de la especie "felix pardino" y en homenaje al desaparecido naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. El animal es acompañado en sus aventuras, que transcurren por distintos espacios naturales de Andalucía, por animales como un camaleón, una cabra montesa o un halcón.

Además, "se muestra el mapa de Andalucía y los personajes se expresan con la gracia andaluza, pero lo que realmente se pretende es traspasar fronteras, abrirse al mundo y promocionar nuestra tierra y ayudar a la conservación del lince". Para ello, la cinta, que se estrenará en 250 cines de toda España el próximo 26 de diciembre, se ha vendido ya a 35 países, cifra que seguirá en aumento.

  • 1