Economía

Antonio Galadí es reelegido para presidir la CES otros 4 años con el 78% de votos

No hubo lugar para las sorpresas. Antonio Galadí salió ayer reelegido como presidente de la patronal sevillana con un apoyo del 78% de la asamblea, que este año tuvo un sabor especial. Por primera vez se presentaban dos candidaturas para ponerse al frente de la CES, la oficial del vencedor y la del empresario astigitano Antonio Tirado.

el 16 sep 2009 / 00:28 h.

No hubo lugar para las sorpresas. Antonio Galadí salió ayer reelegido como presidente de la patronal sevillana con un apoyo del 78% de la asamblea, que este año tuvo un sabor especial. Por primera vez se presentaban dos candidaturas para ponerse al frente de la CES, la oficial del vencedor y la del empresario astigitano Antonio Tirado.

Como cada cuatro años, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) celebró ayer una asamblea extraordinaria para determinar quién estará al frente de la patronal el próximo cuatrienio. En ocasiones anteriores, la respuesta estaba clara, ya que había una sola lista. Este año, la presentación de dos candidaturas dio cierto morbo a la reunión, aunque como todas las previsiones apuntaban, Antonio Galadí fue reelegido en su puesto con el refrendo del 78% de los votos.

En total, fueron 200 los que ejercieron el derecho a emitir su papeleta de los 232 censados. De este modo, Galadí contó con el respaldo de 149 miembros de la asamblea, mientras que la otra candidatura, liderada por el presidente de los empresarios de Écija, Antonio Tirado, logró 42 sufragios (el 21% del total). Los nueve votos restantes fueron nulos o en blanco.

La lista vencedora incluye como vicepresidentes a Ricardo Serra, presidente provincial de la patronal agraria Asaja; Manuel Otero, presidente de los hoteleros; Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio; Alfonso Seseño, de Gaesco, y José Cañete, de Aprocom.

El resto del comité ejecutivo estará integrado por diez vocales, dos de ellos mujeres, una más que en el comité anterior -Susana López y Aguasantas Meléndez- y Juan Esteban; Francisco Galán; Antonio Lappí; José Manuel Flores; Eusebio Gallego; David Alva, Carlos Rus y Antonio Del Cura.

Tras conocer su reelección, Antonio Galadí apeló a la unión de la patronal sevillana en estos momentos difíciles para la economía. "No intentemos dividir al empresariado, porque los momentos que vivimos son de cohesión, de unión y de equipo, que es lo que necesitamos", señaló Galadí. En este sentido, durante su discurso previo en la asamblea general ordinaria, apeló a la necesidad de que los empresarios caminen unidos. "Todos estamos en el mismo barco y todos tenemos que remar en el mismo sentido", insistió el presidente de la CES.

Asimismo, resaltó la responsabilidad del empresariado sevillano "que ha venido a la asamblea a pesar de la cantidad de problemas que tiene en sus propias empresas", y destacó que la jornada de ayer fue "un crisol, porque purifica".

La cruz de la votación fue Antonio Tirado, que presentaba la lista alternativa a la de Galadí, una auténtica novedad dentro de la institución. El empresario astigitano asumió los resultados de la votación de la asamblea y aseguró que volverá a presentarse dentro de cuatro años.

Sobre los motivos que le hicieron decidirse a presentar su candidatura para situarse al frente de la CES, Tirado señaló que "se debe al descontento generalizado en los últimos meses, sobre todo entre las pymes, que no se ven reflejadas en la institución". Aun así, señaló que su intención es trabajar respaldando a la lista elegida.

  • 1