Deportes

Antonio Reina correrá la final de 800 del Europeo de Helsinki

El atleta sevillano se impuso en la primera de las tres series de semifinales de la prueba de los 800 metros y mañana viernes intentará conseguir su primera medalla al aire libre en una gran competición, en una final (19.40) donde no estarán los otros dos sevillanos en liza, Kevin López y Luis Alberto Marco. La cántabra Ruth Beitia se proclamó campeona de Europa en salto de altura.

el 28 jun 2012 / 17:57 h.

Efectivos de la policía en el lugar de los hechos.

Antonio Reina controló a la perfección la carrera, en la que solo los dos primeros tenían pase directo a la final. A mitad de la primera vuelta accedió a la cabeza del grupo, que ya no abandonaría desde el toque de campana (51.54) hasta ganar con 1:46.49.

El pasado 13 de junio cumplía 31 años y el de Osuna, recordman nacional de la distancia, vuelve a estar en un momento dulce. Internacional desde 2001, después de dos participaciones olímpicas (Atenas 2004, y Pekín 2008), cinco en Mundiales (Edmonton 2001, París 2003, Helsinki 2005, Osaka 2007, Daegu 2009) y dos Europeos (Munich 2002 y Barcelona 2010, aunque en éste sólo disputó el 4x400), Reina, por fin, ha logrado el pase a una gran final al aire libre.

"Me he encontrado bastante bien. He ido viendo a los de atrás por los videomarcadores y he cambiado sin problemas. Sabía que iban a correr rápido el primer 200, pero yo he ido a mi ritmo. Han pasado en 24, y es una tontería pasar así. Yo he pasado en 26 y es mejor. Estoy fuerte y me manejo bien en carrera", declaró en zona mixta."Hacer 1:14 en 600 dos días antes de venir aquí te da vidilla. Ahora no me meto presión. Quiero disfrutar de la situación", explicó.

Kevin López y Luis Alberto Marco se quedaron sin poder repetir en la final como ya hicieran en Barcelona 2010. Ambos sufrieron sendos frenazos en la fase crítica de la carrera, a falta de 200 metros, y ya no pudieron recuperar la punta de velocidad. Kevin entró tercero pero con una marca insuficiente para la repesca, 1:47.30. Marco se acabó desfondando, sin la chispa necesaria, en los últimos metros, y entró quinto en 1:49.06.

"Se me metieron sin darme cuenta al entrar en la última vuelta y he intentado cambiar al final pero me falta chispa todavía. Hoy no había de donde sacar", dijo Kevin López. "Me falta un puntito, han cambiado muy fuerte y he peleado pero me falta chispa. Espero estar mucho mejor en breve", apuntó Marco.

En la jornada, la saltadora cántabra Ruth Beitia se colgaba la medalla de oro en altura, su primer metal al aire libre en una gran competición en la última temporada de su carrera deportiva y Marta Domínguez se retiraba lesionada en los 3.000 obstáculos, por lo que es duda para los Juegos Olímpicos. Sufre un problema en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

  • 1