Deportes

Antoñito: "Cualquiera daría todo por jugar en este Sevilla, no sólo yo"

El partido entre el Sevilla y el Xerez tiene un nombre propio: Antoñito, un ídolo para la afición nervionense. Ahora, el genio del Polígono defiende otra camiseta.

el 29 oct 2009 / 22:01 h.

- Después de haberse enfrentado al Sevilla en el Trofeo Antonio Puerta, ahora lo hace por primera vez en partido oficial. ¿Qué pasa por su cabeza?

-Pues que para mí es un partido muy especial, en el que habrá muchos sentimientos, pero sé también que nosotros nos jugamos mucho y queremos conseguir la victoria. Tenemos un profundo respeto hacia el Sevilla, lo que no quita que vayamos a salir a por todas y a tratar de ganarle. La ilusión de hacerlo bien y ganar es grande.

-¿Ha pensado mucho en cómo será este reencuentro?

-La verdad es que sí. He pensado tanto en éste del sábado como en el que se disputará más adelante en el Sánchez Pizjuán. Ver cuándo te enfrentas al Sevilla es lo primero que uno mira en el momento de salir el calendario de Liga. Sinceramente, me hace mucha ilusión este partido. Para mí es muy importante y tengo ganas de que llegue ya la hora de jugar.

-¿Cómo está viendo al Sevilla actual un futbolista que conoce bien la casa y que en su día fue pieza clave en su crecimiento como equipo?

-No hay duda de que la proyección que ha tenido durante estos años ha sido muy grande. Todos sabíamos que iría a más. Las cosas se han hecho muy bien en el club y por eso está ahora donde está. Cada uno en su parcela ha hecho bien su trabajo, y los frutos de ese esfuerzo se han ido recogiendo con éxitos deportivos y títulos.

-Cuando jugaba en el Sevilla, se trataba de un equipo que escapaba de la Segunda cuyos objetivos eran consolidarse en la categoría, sobrevivir...

-Está claro que mi época fue distinta a la actual. Este Sevilla juega bastante bien, tiene futbolistas que, puesto por puesto, son todos muy importantes. Aquel Sevilla en el que yo estaba era un equipo con mucha ilusión, con jugadores también muy importantes que incluso triunfan en otros clubes ahora mismo. Por suerte, se ha ido a más y es una alegría ver los resultados que se han conseguido.

-¿Qué daría por jugar ahora mismo en el Sevilla?

-Cualquiera daría todo por jugar en este Sevilla, no sólo yo. Es un equipo que ahora mismo está luchando por objetivos ambiciosos y causa admiración. Por eso, no sólo a mí, sino que a cualquier futbolista al que le pregunten dirá que es un sueño jugar en el Sevilla que todos estamos viendo.

-¿Considera que es una alternativa a Barcelona y Real Madrid en la lucha por los títulos?

-Para mí es el tercer equipo de la Liga, está claro. Todos sabemos lo complicado que es esto y por eso hay que ser prudentes, pero para mí sí es la alternativa a los dos grandes. También hay otros equipos fuertes que pueden estar ahí. Lo que pasa es que Barcelona y Real Madrid han vivido siempre esa lucha por los títulos, y no es fácil meterse entre ellos. De todos modos, yo pienso que el Sevilla tiene potencial para pelear con ellos. Lo que necesita es una regularidad que esos dos equipos tienen normalmente.

-Usted conoce bien a Manolo Jiménez y sabe que no lo ha tenido fácil desde que se hizo cargo del banquillo. ¿Qué le parece todo el revuelo que genera, el debate sobre su estilo y capacidad para dirigir al equipo?

-Manolo es un hombre de club, muy apasionado siempre con el Sevilla. Es muy sevillista, como el que más, y nadie le podrá echar nunca en cara algo en ese sentido. Poco a poco se está ganando la confianza de todo el mundo. Aquellos que le criticaban creo que ya no lo hacen porque ha conseguido que el equipo haga el buen fútbol que se quería. Yo estoy seguro de que la gente va a disfrutar con el Sevilla de Jiménez. Además, Manolo se ha ganado el respeto de todo el mundo, entre otras cosas porque los resultados que ha obtenido son muy importantes. Tan sólo hay que verlo.

-Hablando en concreto del partido de este sábado, ¿con qué Xerez se va a encontrar el Sevilla en el estadio de Chapín?

-Yo pienso que se va a ver un encuentro muy disputado. Nosotros nos jugamos mucho porque necesitamos sumar puntos, y en casa con más motivo aún. De todos modos, el Sevilla también se juega mucho en este partido, y por eso creo que va a ser bastante bonito y disputado. ¡A ver qué pasa!

-Por cierto, la pregunta que no podía faltar: si marca un gol, ¿lo celebrará?

-Eso es algo de lo que he hablado con más gente, algo que he pensado muchas veces. Aquí en Jerez me han tratado siempre muy bien y creo que por respeto a la afición xerecista tengo que celebrarlo si marco. Otra cosa sería hacerlo en el Sánchez Pizjuán. Aquí me han dado un gran cariño y, respetando por supuesto a la afición sevillista, creo que debo hacerlo así también por respeto hacia ella.

-¿Seguiremos viendo a Antoñito en el Xerez o tiene otros planes para el futuro?

-Ahora mismo sólo pienso en jugar aquí y en ayudar al equipo. Mi contrato finaliza esta temporada y ya veremos qué pasa. Yo estoy muy contento, desde que llegué. Noto el cariño de la gente, y para mí es algo muy importante. Por eso, habrá que esperar a ver cómo va la temporada. Mi ilusión es triunfar aquí.

  • 1