martes, 23 abril 2019
23:58
, última actualización
Local

Aprenda a bailar sevillanas.... en casa

Aprender sevillanas es fácil... o al menos así lo "venden" en las clases que se ofertan en la red. Otro recurso en la cuenta atrás para la Feria de Abril.

el 14 abr 2010 / 12:29 h.

TAGS:

Los del Río.

Empieza la cuenta atrás para la Feria de Abril 2010. Pasemos lista: tenemos el traje de gitana, los complementos, los tacones... pero falta lo más importante: saber bailar sevillanas .

A escasos días de que comience la cita en el Real y en plena crisis, no tenemos ni tiempo ni dinero para ir a clases de sevillanas. La solución, una vez más, en internet.

Son numerosos los anuncios de clases de sevillanas, aunque llama la atención que la gran mayoría no se ubiquen precisamente en la cuna de este baile, sino en otras localidades del territorio español, pero también del extranjero.

Desde Madrid a Barcelona, pasando por Salamanca, la oferta pasa llega hasta Lisboa, pero también es conocido el gusto de los japoneses por el flamenco, y cualquier lugar es bueno para plantarse el reto de las sevillanas, un baile cuyo conocimiento dicen, los expertos feriantes, es imprescindible para ser el amo del Real.

De este modo, un primer vistazo a la red deja uno de los vídeos más didácticos (que no valoramos su utilidad o efectividad) en cualquier caso, sí su profesionalidad: 


Los hay  que realmente se erigen en maestros y desarrollan toda una clase magistral, como en este caso:

 

Aunque no hay que olvidar que para too baile flamenco lo más importante es "echarle" arte y salero,  lo que a las dos protagonistas de este vídeo derrochan:



Y si de la experiencia se aprende, y para aquellos que pisen por vez primera el albero de Los Remedios, no está mal echar manos de los cientos de vídeos donde sevillanos y visitantes muestran también cada uno su estilo que las sevillanas es un baile universal.

  • 1