martes, 23 abril 2019
20:47
, última actualización
Local

Aprocom demanda al Consistorio por el alumbrado y confía en que "reaccione" para evitar el "daño"

el 02 oct 2009 / 13:30 h.

TAGS:

La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) ha presentado hoy en los juzgados una demanda contencioso-administrativa contra el Ayuntamiento hispalense por la forma de gestionar el alumbrado navideño 2009/2010, lo que confía sirva como revulsivo a la corporación local para que "reaccione" y evite así el "daño" que se infligiría al comercio de confirmarse la no iluminación de calles como Sierpes o Tetuán.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Aprocom, José Aycart, recordó que el colectivo presentó hace tres meses un requerimiento al Consistorio para que facilitara el expediente administrativo del alumbrado, "ya que desde el Ayuntamiento se nos amenazó con represalias en el caso de que no pusiéramos dinero, algo que no podemos hacer porque como entidad gestionamos unos presupuestos que no pueden ir a otro destino que el inicialmente prefijado".

Aprocom se ofreció a intentar recaudar la cantidad necesaria entre sus asociados, "pero para ello queríamos que se nos diera traslado del expediente", donde se especificaban aspectos como las calles a iluminar, los presupuestos del Ayuntamiento, el tipo de iluminación o la cantidad suplementaria que había que aportar, que los comerciantes pretendían que se hiciera mediante un cargo "equitativo".

A día de hoy, el Ayuntamiento aún no ha dado traslado de ese expediente, por lo que el caso ha pasado a vía judicial al ser denegado por silencio administrativo tras tres meses de espera.

Aycart subrayó que, asimismo, si Aprocom considera por alguna vía --el expediente podría ofrecer información al respecto-- que el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU) ha incurrido en una resolución "injusta y a sabiendas para hacer daño a Aprocom" con respecto a este tema, el colectivo denunciaría una presunta prevaricación del edil.

No obstante, el portavoz de Aprocom indicó que "no se pretende perjudicar a nadie, sino simplemente intentar que no se atropelle a colectivos de zonas que tradicionalmente han sido siempre iluminadas". Si este daño se produce finalmente, los comerciantes iniciarían un expediente de responsabilidad patrimonial, concluyó.

 

  • 1