domingo, 17 febrero 2019
21:54
, última actualización
Local

Aprueban los primeros tres kilómetros del carril bici de Écija

El trazado se ha ideado para que los jóvenes puedan acceder a los centros deportivos de la ciudad en bicicleta.

el 09 jun 2010 / 19:31 h.

TAGS:

El Consistorio astigitano ha aprobado el proyecto de obras del primer tramo del futuro carril bici de la ciudad, una infraestructura que va a subvencionar la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en más del 91% del presupuesto de las obras -426.000 euros- y que está previsto que tenga algo más de tres kilómetros.

Por su parte, el Ayuntamiento ecijano se ha comprometido a incluir en sus presupuestos para 2010 los 41.000 euros que le corresponde aportar para financiar las obras de este proyecto. La actuación va de la mera definición de espacio ciclista con pintura a la demolición de pavimentos existentes para la ejecución de las nuevas superficies homologadas.

"Tendremos una vía perimetral de recreo para hacer deporte y también para desplazarnos en bici e ir de un sitio a otro porque así nos apetezca", señaló el portavoz socialista, Fernando Martínez, que añadió que el carril bici de la ciudad se hace pensando, sobre todo, "en los más jóvenes, para que puedan acceder a los centros deportivos de la ciudad en bicicleta".

  • 1