martes, 26 marzo 2019
13:45
, última actualización
Cultura

Apuesta por incluir Sevilla en el circuito de musicales

La delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), apuesta por que Sevilla "se incluya en el circuito de los musicales, pero no de manera esporádica sino de una forma más sistemática", señalando que en la ciudad de Sevilla "existe público sobrado" para estos espectáculos.

el 15 sep 2009 / 21:43 h.

La delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), apuesta por que Sevilla "se incluya en el circuito de los musicales, pero no de manera esporádica sino de una forma más sistemática", señalando que en la ciudad de Sevilla "existe público sobrado" para este tipo de espectáculos. Montaño hizo estas declaraciones tras publicar este periódico la posibilidad de que el musical Mamma Mia! se representara en la capital hispalense en 2010, algo que dependía del éxito que tuviera el montaje Hoy no me puedo levantar en el mes de abril.

En este sentido, la delegada admitió la existencia de conversaciones "muy avanzadas" para traer a la capital hispalense la representación del musical basado en las canciones de ABBA, un cuento de hadas acerca de la familia y la amistad de la escritora Catherine Johnson. En declaraciones a Europa Press, Montaño reconoció que, en estos momentos, el Consistorio hispalense "está en negociaciones" con la productora Stage Entertainment, responsable de la gira del referido musical, para que Sevilla pueda disfrutar de este espectáculo, pero quiso poner de manifiesto que "aún no están concluidas".

En este sentido, trasladó el interés del Ayuntamiento de Sevilla por recuperar para la ciudad el género y la cultura del musical "con, al menos, un par de buenos espectáculos al año". Asimismo, puso de manifiesto que la representación "tendrá que ser un aforo importante y mayor que el del Teatro Lope de Vega", para lo que, mediante la celebración de reuniones técnicas, se están analizando otras alternativas entre las que se incluye el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

  • 1