lunes, 22 abril 2019
15:51
, última actualización
Local

Apuñala a su mujer y su hijo de 15 meses en Granada

Un hombre de 34 años fue detenido la madrugada de ayer en Nívar (Granada) tras apuñalar con un cuchillo de cocina a su mujer, que sufrió heridas en la zona dorsal, y a su hijo de 15 meses, que resultó herido de gravedad. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 17:07 h.

TAGS:

Un hombre de 34 años fue detenido la madrugada de ayer en Nívar (Granada) tras apuñalar con un cuchillo de cocina a su mujer, que sufrió heridas en la zona dorsal, y a su hijo de 15 meses, que resultó herido de gravedad. Tanto el niño, A.L.G., como su madre, M.M.G.S., de 38 años, permanecen estables dentro de la gravedad, detallaron fuentes del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Según informó a Efe la Guardia Civil, todo apunta a que en el momento de la agresión, que tuvo lugar pasada la 1.00 horas en el domicilio familiar, el hombre sufría una enajenación mental provocada por una hipoglucemia (bajada de azúcar).

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, afirmó que la agresión es un caso de violencia de género, sin que valga "ninguna justificación".

El hombre, identificado como J.M.L.O., había sufrido con anterioridad algún episodio de enajenación mental con pérdida de consciencia debido a su diabetes, aunque en esas ocasiones no se mostró agresivo, según indicó la familia a la Guardia Civil.

El hombre permanece detenido en la comandancia de la Guardia Civil de Granada acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y hoy declara ante el juez.

La madre se encuentra hospitalizada y sufre heridas en la zona dorsal y está a la espera de intervención quirúrgica. El menor permanece intubado y sedado en la UCI, aunque no tiene afectado ningún órgano vital.

  • 1