sábado, 15 diciembre 2018
12:15
, última actualización
Local

Arenas, al alcance del ratón

El PP presenta la web del candidato que busca abaratar la campaña con las nuevas tecnologías

el 14 dic 2011 / 19:52 h.

TAGS:

Arenas, Sanz, Rosario Soto y Jorge Moreno, en la presentación ayer de la nueva web.

Si quiere saber qué hace y dónde está Javier Arenas en cada momento, seguir sus tuits al instante o que le dedique un autógrafo online, visite su nueva web www.javierarenas.es. El portal arrancó ayer y está pensado para acercar al candidato del PP a las autonómicas de la forma más "moderna y dinámica" a los ciudadanos. Los internautas podrán hacer aportaciones al programa electoral, conocer todas las noticias de actualidad o ver las fotos que el propio líder popular toma con su móvil.


El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, aseguró ayer en la presentación de la web -Arenas seguía atento las explicaciones desde la primera fila de la sala de prensa- que internet será la piedra angular de la campaña de las autonómicas porque es un medio muy barato. Junto a las nuevas tecnologías, el partido explotará la propaganda en la calle y los debates para desarrollar una campaña "austera", obligada en tiempos de crisis. El PP-A ha propuesto al resto de formaciones pactar la eliminación de la publicidad exterior para ahorrar costes.


A la web de Arenas no le falta detalle. Al entrar, automáticamente salta un vídeo promocional con extractos de sus mítines en el que repite sus mensajes más importantes, como que el "cambio a peor es imposible" o que a los "gobernantes de los ERE los vamos a mandar a la oposición", mientras salen imágenes del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y de su antecesor, Manuel Chaves. También denuncia el elevado paro, sobre todo en los jóvenes, los 30 años de gobiernos socialistas y garantiza que si llega a San Telmo en 2012 hará reformas -de la administración y educativa- y bajará los impuestos a pymes y autónomos.


El portal intenta familiarizar al máximo a los internautas con Arenas. Cualquiera puede leer sus entradas en Twitter, Facebook o Youtube -Sanz destacó que es el político andaluz con "más seguidores"-, saber dónde está cada día, ojear las fotos que el candidato hace con su teléfono y, por supuesto, consultar su biografía y propuestas. Hay un apartado muy curioso que da la posibilidad, como si de un artista se tratara, de conseguir una foto dedicada con un autógrafo -estándar, hay tres opciones- del dirigente popular. Se puede regalar a cualquiera a través de un mail. El número dos del partido quiso aclarar que en muchos mítines o actos la gente se lo pide. También uno puede buscarse a sí mismo en la foto de un multitudinario mitin al que ha asistido gracias a un sistema -llamado Gigapan- que amplía nítidamente la imagen a una escala enorme.


contenido. Desde el punto de vista del contenido, en la web aparecen las razones para el cambio: la escalada del paro en Andalucía o la lista de "incumplimientos del PSOE". También incorpora breves vídeos con los mensajes del PP en materias como la educación, los jóvenes, la política social o la Andalucía capaz. Se pueden enviar comentarios para "enriquecer" el programa. La página se actualizará constantemente hasta las elecciones. Después, "Arenas seguirá teniendo un papel activo, pero ya como presidente de la Junta", dijo Sanz.

  • 1