sábado, 17 noviembre 2018
20:28
, última actualización
Local

Arenas: "Griñán debería responder ante la gravísima irresponsabilidad de incrementar los fondos de los ERE"

el 14 mar 2012 / 13:05 h.

TAGS:

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta,  Javier Arenas, ha asegurado que el presidente de la Junta y candidato  socialista a la reelección, José Antonio Griñán , "debería responder  ante la gravísima irresponsabilidad en la que se sitúa, tras haber  incrementado los fondos de los ERE".

Arenas hacía así alusión a la información publicada este miércoles  por el diario 'ABC' en la que se recoge una modificación  presupuestaria firmada por Griñán destinada a incrementar la partida  del llamado 'fondo de reptiles' con el objetivo de financiar el Plan  Bahía Competitiva.

El líder de los 'populares' andaluces ha considerado "obvio" que  el presidente de la Junta conocía lo que se hacía con las partidas  para ayudas sociolaborales, así como también los informes realizados  por la Intervención General de la Junta, "que advertían de que ningún  procedimiento era legal", ha apuntado.

Tras destacar que, pese a ello, el líder del Ejecutivo andaluz  "incrementó los fondos de los ERE", Arenas ha mostrado su  convencimiento de que las responsabilidades por el fraude de  expedientes de regulación de empleo (ERE) llegan a "los despachos de  dos presidentes", refiriéndose así a José Antonio Griñán y su  antecesor en el cargo, Manuel Chaves.

En su opinión, "el único que tiene pánico a la verdad es el que  está gobernando porque no puede justificar su conducta". Ha criticado  que los socialistas hayan rechazado celebrar una comisión de  investigación en el Parlamento sobre este asunto y ha considerado que  se ha intentado "matar al mensajero", intentando sentar a periodistas  "en el banquillo".

Finalmente, ha dicho esperar que se abra "una nueva etapa" en  Andalucía para que se puedan celebrar las comisiones de investigación  en la Cámara andaluza sin necesidad de una mayoría absoluta y ha  insistido en que existe una actitud "sistemática" por parte de la  Junta para impedir que se conozca la verdad", así como también un  "acoso" a la juez que instruye el caso.


  • 1