Local

Arenas insta a hacer en privado la autocrítica para no dar armas al PSOE

Javier Arenas instó ayer a hacer la autocrítica "siempre en privado" para no dar "armas" al PSOE, y reiteró su apoyo a Rajoy "personal y en nombre del PP-A", después de que el líder del partido en Málaga dijera el lunes que "no es momento de apoyar a nadie".

el 15 sep 2009 / 02:57 h.

TAGS:

Javier Arenas instó ayer a hacer la autocrítica "siempre en privado" para no dar "armas" al PSOE, y reiteró su apoyo a Rajoy "personal y en nombre del PP-A", después de que el líder del partido en Málaga dijera el lunes que "no es momento de apoyar a nadie" y viera "bien" la posible candidatura alternativa de Esperanza Aguirre.

El presidente del PP andaluz mostró su "respeto" a un "activo muy importante del partido" como la presidenta de Madrid, pero aseguró que ante el Congreso del PP del próximo junio "la situación actual es de un único candidato". "A él yo he expresado mi apoyo, y cuando lo hago hablo en mi nombre pero también como responsable del PP andaluz". Un cierre de filas en torno a Mariano Rajoy que Arenas mantiene desde que el actual presidente del PP anunciase que aspiraría a la reelección pero que el lunes encontró una fisura en el presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez.

Arenas apeló a la "libertad de todos los compromisarios" del Congreso del PP para votar pero mostró su disposición a "trabajar por la unidad" en el partido.

El presidente del PP andaluz alabó el trabajo realizado por Rajoy y su equipo durante "una legislatura muy difícil" y frente a las voces que en los últimos días han apostado por ofrecer una imagen más moderada y de centro, Arenas señaló que "la autocrítica hay que hacerla siempre en privado porque si no Zapatero y el PSOE se enteran de lo que creemos que tenemos que mejorar y no es bueno darles armas".

plan contra el maltrato. Arenas convocó ayer a las diputadas del nuevo grupo parlamentario (aunque faltaron alrededor de una decena y entre las que se coló el parlamentario Jaime Raynaud) para exponer que la segunda iniciativa que el PP presentará en el Parlamento -la primera se refiere a la situación de los juzgados- será una Proposición no de Ley con una "batería de medidas" contra la violencia de género basada en elaborar planes de seguridad personales para las víctimas, mediante la coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y el recurso a la seguridad privada cuando sea preciso. Aprovechando la presentación de esta iniciativa -a la que seguirá otra sobre prevención de riesgos laborales-, Arenas anunció que la portavoz del PP en la Comisión de Igualdad será la diputada por Córdoba María Jesús Botella -hermana de Ana Botella-, quien tomó la palabra en el acto para reclamar más casas de acogida, ayudas económicas y planes de inserción laboral para las víctimas, mayor prevención y agilidad en el castigo a los maltratadores.

La portavoz parlamentaria, Esperanza Oña, y la vicepresidenta de la Mesa de la Cámara, María José García Pelayo, pidieron a la Junta que dé prioridad y medios a la lucha contra el maltrato.

  • 1