domingo, 18 noviembre 2018
08:29
, última actualización
Economía

Arenas justifica los recortes sociales que aplica Cospedal

El PSOE considera que los ajustes en Castilla-La Mancha son el programa económico oculto del PP

el 03 dic 2011 / 20:22 h.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró ayer que María Dolores de Cospedal se ha encontrado una comunidad "absolutamente quebrada" y defendió que la presidenta de Castilla-La Mancha ha realizado "planes de austeridad" que "preservan absolutamente los derechos fundamentales".

Arenas criticó que en los últimos cuatro años los gobiernos socialistas han acometido los "mayores recortes sociales de la historia", un tijeretazo que en Andalucía ha sido, según él, mayor aún. "En Andalucía se recorta en sanidad, educación o servicios sociales no ejecutando el Presupuesto", dijo. Preguntado por si imitará a su compañera de partido si gobierna Andalucía en 2012, el líder popular matizó que "cada comunidad es cada comunidad" y se comprometió a mejorar el gasto por alumno y el sanitario "si puede".

La percepción que tiene Javier Arenas dista mucho de la que tienen el PSOE, Izquierda Unida y los sindicatos respecto a unos recortes emprendidos en la comunidad castellanomanchega y que se ensañan con los funcionarios, la educación, la sanidad y la dependencia.

Así, el portavoz del grupo parlamentario del PSOE-A en la Cámara regional, Mario Jiménez, lamentó los recortes en Castilla-La Mancha, con los que, a su juicio, la también secretaria general del PP "adelanta" la "agenda oculta" de su partido para España y también para Andalucía, ya que, en su opinión, esta comunidad no es una excepción en los planes de los populares.

Jiménez criticó que De Cospedal proponga "privatizar hospitales públicos", ya que, de esta forma, la sanidad será gestionada "como una empresa", en la que "exclusivamente prevalecerán los criterios de renta y dinero".

Mientras, el PSOE de Castilla- La Mancha anunció que su partido se opondrá "en la calle y el Parlamento" al plan de ajuste económico y el coordinador general de IU, Cayo Lara, llamó a la "movilización permanente" frente a los recortes que aplicará el nuevo Gobierno popular, "al servicio de Bruselas".

  • 1