viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Local

Arenas pide a Chaves y Griñán que respeten a andaluces tras la "foto del líder acabado y del que administra la derrota"

Califica como "intolerable" que Pajín "ponga firme y lea la cartilla"  al presidente de los andaluces

el 21 nov 2009 / 16:12 h.

TAGS:

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, pidió hoy al  secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, y al presidente de la  Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "respeten al millón de  parados andaluces sin pelearse entre ellos", y calificó el encuentro  llevado acabo hoy entre ambos dirigentes socialistas como la "foto  del líder acabado y del que administrará la derrota del PSOE en  Andalucía".

En su intervención en la XV Unión Intermunicipal del PP en  Sevilla, Arenas subrayó que si Chaves y Griñán "no se respetan entre  ellos, al menos, que no se peleen por respeto al millón de parados  andaluces", y advirtió de que la "huída" de Chaves a Madrid responde  a su intención de que "la derrota no lo coja en la Comunidad".

En este marco, apuntó a la "cultura democrática profunda"  demostrada por Griñán al pretender que se desarrolle un congreso  socialista para que "todo siga igual, pero poniéndose a sí mismo como  'mandamás'" y criticó a la secretaria de Organización del PSOE, Leire  Pajín, que "puso firme" al presidente del Ejecutivo andaluz.  

"Es intolerable que Pajín ponga firme y lea la cartilla al  presidente de tantos millones de andaluces. Si alguna vez me pone  firme a mí, recordarme que me vaya porque ya no podré seguir en  política", añadió Arenas.

Asimismo, lamentó que el actual presidente de la Junta de  Andalucía lleve "diez días peleando con Chaves" y no haya pasado "por  las urnas", asegurando además que la Comunidad cuenta "en el peor  momento con el líder más débil que ha estado nunca". Al hilo de esto,  afirmó que las propuestas que presentará mañana para ofrecer un pacto  presupuestario para la Comunidad en 2010 las hará llegar por  duplicado a Griñán y Chaves "para que no se peleen".

En este marco, planteó un pacto para la transparencia y contra la  corrupción en todos los ayuntamientos andaluces y pidió a todos los  dirigentes populares que "antes de hablar, piensen antes en todos los  concejales que dan la cara por el partido a diario".  

LECCIONES DE ETICA

Arenas advirtió que el PSOE "no da ni una lección de ética" al PP,  recordando que en Andalucía "todos las semanas hay imputados  socialistas nuevos", algo que desvinculó de la corrupción en los  ámbitos políticos, ya que "el 99 por ciento de los concejales son  honestos". "Todo lo que sea transparencia debe ser un arma para  acercar la nobleza de la política a aquellos que dan su confianza",  recalcó el líder del PP-A, quien apuntó a la existencia de "vicios,  malas prácticas enquistadas y fórmulas que se resisten a cambio y  modernidad".

Además, mencionó que el único sitio de Andalucía donde hay "pleno  empleo y con todas las garantías" es en el PSOE, y se preguntó si  quedaba alguien por colocar en dicho partido, apuntando a la  existencia de 28 delegados provinciales de la Junta, "con asesores y  jefes de prensa, entre otros". "Somos la comunidad que más impuestos  paga y la que más despilfarra", sentenció.  

Asimismo, apuntó a la existencia de un doble reto en Andalucía,  como es que las políticas reformistas del PP lleguen a la Comunidad y  que ésta sea "decisiva" para que Rajoy obtenga la mayoría en las  próximas elecciones generales. "Con el actual gobierno no volverá la  confianza a la sociedad española y existe un proyecto alternativo con  Rajoy para sacar España adelante", concluyó Arenas, quien advirtió de  que "no basta con ganar en un ayuntamiento, sino con conseguir amplia  mayoría y gobernar".  

Por último, dejó claro que el municipalismo en España cuenta con  el "desprecio" del Gobierno central y añadió que existe actualmente  un "problema añadido", porque la Federación Española de Municipios y  Provincias (FEMP) "nunca llegó más bajo y su presidente nunca llegó  más alto", ante lo que reclamó una entidad "al servicio de todos los  ayuntamientos".


  • 1