Local

Arenas pide a Griñán menos "ordeno y mando"

El líder popular remite al presidente de la Junta una carta con propuestas contra la crisis de austeridad, fomento de la actividad económica y regeneración democrática.

el 07 jun 2011 / 19:35 h.

TAGS:

En el último pleno del Parlamento, el primero tras el 22-M, el presidente Griñán pidió colaboración a la oposición y Arenas prometió presentarle "el enésimo paquete de propuestas" para salir de la crisis. Ayer, Arenas remitió una carta a Griñán con un documento de 15 folios en el que aparecen propuestas ya conocidas de austeridad -reducción de consejerías, delegaciones provinciales y altos cargos-; fomento de la actividad económica -líneas de crédito para pymes y autónomos, agilizar los pagos a proveedores y la licitación de obras públicas-; y de regeneración democrática -limitar a ocho años el mandato de los presidentes o que los familiares de altos cargos no puedan contratar con la administración si no es por concurso público-, además de suprimir los nuevos impuestos, aumentar el control de las cuentas de las empresas públicas o una nueva reordenación del sector público. Arenas pidió a Griñán que "rectifique y que dialogue con todos" y abandone "el ordeno y mando". "El motivo de mi carta es que no podemos seguir perdiendo el tiempo, sobre todo porque muchas de las medidas que planteo las tendrá que tomar el gobierno que gane, sea quien sea las tiene que adoptar, porque el gasto público no aguanta, pues no perdamos el tiempo y pongámoslo ya en marcha y contará con el apoyo del PP", subrayó.

 

Arenas, que el lunes se reunió con los líderes sindicales de UGT y CCOO, insistió en la promesa que les hizo de que sus alcaldes no llegarán a los ayuntamientos con el "bisturí" para los empleados municipales. Al ser preguntado ese día si se planteaba hacer ERE en las corporaciones, lo negó aunque con un "5% de cautela hasta ver las cuentas". Ayer fue más rotundo: "No tenemos un escenario de ERE en los ayuntamientos porque la crisis no se va a solventar con ERE". Sin embargo, la promesa que loaron los sindicatos fue puesta en duda por la portavoz de la Junta, Mar Moreno. "Espero que lo cumpla también más allá de marzo de 2012", dijo, y que tras las elecciones autonómicas sus "alcaldes no se remanguen para hacer lo que hoy no confiesan que van a hacer".

  • 1