miércoles, 21 noviembre 2018
19:40
, última actualización
Local

Arenas promete un pacto para blindar la financiación sociosanitaria

El candidato del PP se ha comprometido a impulsar en la próxima legislatura 60.000 nuevas plazas de guardería.

el 14 mar 2012 / 12:11 h.

TAGS:

El candidato del PP andaluz a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, se ha comprometido esta mañana desde Tomares a que si resulta elegido buscará un gran acuerdo socio-sanitario, "un pacto de Toledo a la andaluza" para garantizar la sonestibilidad de la financiación social.

Preguntado por si su Gobierno establecerá el copago en Sanidad, Arenas se ha limitado a decir que no es "partidario" de esta medida y que no cree en ello.

El candidato popular junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y su homólogo en Tomares, José Luis Sanz, se ha comprometido a impulsar en la próxima legislatura 60.000 nuevas plazas de guardería, precisamente en un acto en una guardería en un parque empresarial de Tomares que no puede abrir porque lleva más de un año esperando el convenio con la Junta.

El alcalde de Tomares ha denunciado el "sectarismo y el castigo" del Gobierno andaluz hacia a los ayuntamientos del PP y Arenas ha garantizado que él será un presidente "leal" con todos los municipios.

  • 1