viernes, 14 diciembre 2018
03:59
, última actualización
Local

Arenas unirá Huelva y Cádiz por carretera si llega al Gobierno

El PP-A insiste en aprovechar el 20-N y hace campaña para las elecciones autonómicas de marzo

el 11 nov 2011 / 19:27 h.

TAGS:

El líder del PP-A, Javier Arenas, ayer en Almonte.

Ayer la campaña de las elecciones generales en Andalucía volvió a convertirse en una especie de ensayo de la campaña de las autonómicas que están previstas para la primavera. El PP andaluz eligió la provincia de Huelva, donde el líder de los populares, Javier Arenas, estuvo acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó. La provincia onubense ha sido, como Sevilla, tradicionalmente un bastión del socialismo aunque las últimas elecciones municipales del pasado mayo dejaron sorpresas como la del Ayuntamiento de Almonte, donde el PP pasó de tres a nueve concejales. Ayer Arenas aseguró que ésta fue una de las mayores alegrías que se llevó en aquella cita electoral y dijo estar "en deuda" con esa provincia.


El presidente del PP andaluz llevó una maleta cargada de promesas para los onubenses si llega a la presidencia de la Junta de Andalucía. Aseguró que la primera carretera que licitara si gana las autonómicas será la Huelva-Cádiz, una infraestructura polémica y que cuenta con el rechazo frontal de los grupos ecologistas por las supuestas consecuencias que podría acarrear al Parque Nacional de Doñana (su trazado iría en paralelo al enclave natural). Además "el futuro gobierno del cambio" en Andalucía desbloqueará la apertura de las Minas de Riotinto, un proyecto empresarial que, según Arenas, "hace mucho que tenía que estar" y que cuesta "miles de empleos".

El presidente de la Xunta aseguró que España necesita un presidente que se centre en arreglar la economía y que ésta no se soluciona "con ERE, vídeos y gasolineras", equiparando el supuesto fraude que se investiga en Andalucía con ayudas públicas para prejubilaciones y el llamado caso Campeón, que afecta al ministro de Fomento, José Blanco.Feijoó junto con Arenas y la número uno del PP al Congreso en Huelva, Fátima Báñez, fimaron en el libro de honor del ayuntamiento de Almonte y visitaron la Hermandad Matriz.Por la tarde Arenas trasladó su caravana electoral a Cádiz, donde se reunió con los trabajadores de Delphi, que todavía negocian con la Junta una salida laboral.


autonómicas. También en las elecciones autonómicas y no en las generales centró su mensaje el candidato del PP por la provincia de Sevilla, Cristobal Montoro. El coordinador de Economía del PP, se mostró convencido de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "se ha equivocado absolutamente" con su calendario electoral al no hacer coincidir los comicios autonómicos andaluces con las generales del 20 de noviembre. Una decisión con la que, a juicio del dirigente popular, lo que ha conseguido "políticamente" es "abandonar" al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. No obstante ironizó que lo entiende porque es "duro" acompañar a Rubalcaba.

  • 1