Local

Arrestan al padrastro de la joven asesinada en Lanzarote

La Policía detuvo al padrastro de la joven dominicana asesinada el pasado mes de noviembre en Lanzarote, Yulisa Antonia Pérez, de 18 años, cinco meses después de que apareciera su cadáver en un vertedero de escombros cercano a la capital de la isla.

el 15 sep 2009 / 02:56 h.

TAGS:

La Policía detuvo ayer al padrastro de la joven dominicana asesinada el pasado mes de noviembre en Lanzarote, Yulisa Antonia Pérez, de 18 años, cinco meses después de que apareciera su cadáver en un vertedero de escombros cercano a la capital de la isla. Antonio Luis Ferreira Machado, portugués y albañil de profesión, ha sido implicado ahora por los restos encontrados en su vehículo y los resultados de las pruebas de ADN conocidos en las últimas horas y que apuntan a que pudo matar a Yulisa en el interior del coche.

Desde el hallazgo del cadáver, su padrastro se había convertido en el principal sospechoso para su familia y la propia Policía, que tuvo que protegerle tras conocerse el homicidio ya que la comunidad dominicana residente en la isla intentó lincharle al responsabilizarle también de los hechos.

El pasado 8 de noviembre, Yulisa Antonia Pérez desapareció tras ser vista por última vez en las inmediaciones de su domicilio en el barrio de Los Geranios, en Arrecife, y en algunos comercios de la ciudad. Cinco días después, su cadáver fue hallado por un vecino de Arrecife cuando paseaba por la mañana a sus perros en las inmediaciones de un vertedero de escombros.

murió asfixiada. La autopsia practicada en su día al cadáver de Yulisa, que apareció maniatada y semienterrada, no reveló que sufriera abuso sexual de ningún tipo y tampoco presentaba claros signos de violencia externa, por lo que la tesis que más fuerza cobró en la investigación es que murió asfixiada.

Según informaron ayer fuentes policiales, los estudios realizados en su día por la Policía y cuyos resultados definitivos se han conocido ahora demuestran que el cadáver de la muchacha fue transportado en el vehículo utilizado habitualmente por el padrastro de la muchacha.

  • 1