jueves, 21 marzo 2019
17:09
, última actualización
Deportes

Arruabarrena y Kozic, en la gran final

Dos estupendas semifinales las que acogió ayer la pista central del Centro de Tecnificación Blas Infante que depararon un duelo final por título al mediodía de hoy (12.00) entre la vasca Lara Arruabarrena y la serbia Neda Kozic, una de las grandes revelaciones del torneo.

el 23 oct 2009 / 22:13 h.

Arruabarrena (Tolosa, 20 marzo 1992), cuarta cabeza de serie y actual subcampeona de España júnior (también ha sido subcampeona de España cadete e infantil), sumaba hace justo un mes el segundo título del circuito ITF en 2009 para su palmarés en Lleida (tercero en el total), confirmando las excelentes expectativas que viene auspiciando.

Hoy superó una dura oposición de la canaria del grupo de alto nivel de la Federación Andaluza Claudia Lorenzo, de 16 años, que expuso sobre el polvo de ladrillo del Blas Infante su notable progresión, en la que es su primera temporada en el circuito de la Federación Internacional. Tras perder la primera manga (6-2) con un juego irregular, en la segunda creció muchísimo, dominando desde el fondo de la pista especialmente con su revés, en un partido que ofrecía largos intercambios que llevaban a las jugadoras de un lado a otro de la pista, una exigencia física que a la postre, Lorenzo acabó acusando. Tras el 6-4, la tinerfeña se adelantó 2-1 en la manga definitiva, pero Arruabarrena logró poco después un break que la colocó 2-3 arriba que luego consolidó con su saque, y que la jugadora de la Federación Andaluza acusó. La tolosarra cerraba también el partido al resto para plantarse en la quinta final de un ITF de su carrera (6-3). La derrota, en ningún caso resta méritos a Claudia Lorenzo, que ha completado un gran torneo alcanzando su primera semifinal de un torneo puntuable para la WTA.

Arruabarrena (484) se medirá en la final a la serbia Neda Kozic (903 WTA, nacida 11 noviembre 1985), después de que solventara también en la tercera manga (7-6(2), 6-7(7), 6-3) un partido igualadísimo con la madrileña Rocío de la Torre, que como la balcánica se ha plantado en las semifinales tras iniciar el torneo en la fase previa. Para Kozic será su cuarta final de su carrera. Las tres anteriores las perdió. Nunca se ha enfrentado a Arruabarrena.

Por otra parte, la segoviana Sara del Barrio, formando pareja con la holandesa Nicolette Van Uitert, se han proclamado campeonas del torneo de dobles, tras derrotar a las holandesas Marcella Koek y Kim Kildsdonk por 6-3, 6-4.

  • 1