jueves, 21 febrero 2019
18:24
, última actualización
Local

Artistas Flamencos, en conversaciones con la Bienal para participar en sus actividades paralelas

el 16 jun 2010 / 16:37 h.

TAGS:

La Asociación de Artista Flamencos (AAF) indicó hoy que se  encuentra en conversaciones con el director de la Bienal de Flamenco  de Sevilla, Domingo González, para participar en las actividades paralelas que se desarrollarán durante la celebración de la misma del 15 de septiembre al 9 de octubre, indicó a Europa Press la presidenta  de la Asociación, Asunción Demartos.  

Estas conversaciones se iniciaron después de que la AAF mostrase, a través de una carta remitida a González, su "desacuerdo e  indignación" por la programación de la Bienal 2010, en la que, según  apuntaron, "el 80 por ciento de su programación está integrada por  gente que continuamente va a la Bienal, dejando fuera otra vez a artistas a los que nunca se les da opción".

Demartos explicó que tras una primera reunión con González, que  "se mostró comprensivo con nuestra reivindicación de que hay que dar  más cabida a nuevos talentos" -dijo- "hemos llegado al acuerdo de  que los artistas pertenecientes a la AAF puedan tener cabida un día  en las actividades paralelas de la Bienal, para lo que tenemos que presentar nuestras propuestas".  

"Ahora la Asociación tiene que presentar las actividades, los  artistas, programar lo que creamos más oportuno, para luego hacer una  valoración y ver si nuestras propuestas pueden ser factibles", manifestó, un asunto que "esperemos esté resuelto para mediados de  julio aproximadamente", añadió.  

Además, Demartos informó de que a principios de septiembre la AAF  vuelve a poner en marcha 'Flamenco de calle', "un ciclo que  pretendemos que quede abierto". Entre los espacios sevillanos que  participarán de nuevo están la Sala Garufa, en Nervión, la Sala El Cachorro en Triana, o la Sala La caja negra. 

  • 1