Local

Asenjo pide disculpas por no conocer el contenido de la Pastoral Obrera

Ha comunicado a los sindicatos que comprende los motivos por los que convocan la huelga, pero no se ha pronunciado sobre si la apoya o no.

el 17 sep 2010 / 12:00 h.

TAGS:

El prelado insta en una carta a recuperar un estilo de vida más austero y solidario.
El arzobispo de Sevilla, José Asenjo, ha pedido hoy disculpas a UGT y a CCOO por no conocer el documento de apoyo a la reforma laboral publicado en el semanario diocesano Pastoral Obrera y, en consecuencia, haber tenido que desvincular a la Iglesia de su contenido.

En un encuentro hoy con los secretarios provinciales de CCOO, Alfonso Vidán, y de UGT, Juan Antonio Gilabert, el arzobispo les ha informado de que no tenía noticias de la carta publicada en la Pastoral Obrera, en la que se rechaza la reforma laboral y se apoya la huelga general.

Les ha explicado también que, debido a su repercusión mediática, se vio obligado a publicar una nota precisando que ese documento "no representa la postura oficial de la Iglesia en Sevilla, ya que la Archidiócesis no se identifica con opciones políticas concretas".

Tras la reunión, ambos dirigente sindicales han explicado, en declaraciones a Efe, que el arzobispo les ha comunicado que comprende los motivos por los que convocan la huelga, pero no se ha pronunciado sobre si apoya o no el paro general del 29 de septiembre.

Alfonso Vidán ha destacado que se ha cumplido el objetivo de los sindicatos, que era explicarle la influencia que tendrán las medidas del gobierno con los colectivos sociales desfavorecidos y, en este sentido, el arzobispo les ha expuesto la preocupación de la Iglesia por estas personas sin recursos, ha señalado.

El dirigente de UGT ha indicado que el arzobispo les ha reconocido también que "no ha usado la terminología correcta" al identificar a las organizaciones sindicales con opciones políticas.

  • 1