jueves, 15 noviembre 2018
14:22
, última actualización
Local

Atraca al anciano sacerdote de la parroquia de la que recibía alimento y ayuda económica

El agresor, que estaba involucrado en un episodio similar a un  párroco de Triana, ha sido detenido por la Guardia Civil.

el 08 dic 2011 / 11:50 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a un hombre como supuesto autor de un robo con violencia e intimidación a un sacerdote de avanzada edad que oficia en una parroquia de la comarca del Aljarafe (Sevilla), a la que el detenido acudía para recibir ayuda económica y alimento.

Según ha informado la Benemérita en una nota, los hechos sucedieron el pasado 12 de noviembre, cuando el detenido accedió a la iglesia por la fuerza después de saltar una valla y fracturar el cristal de una puerta. Con un pasamontañas, el asaltante se dirigió al párroco amenazándole con unas tijeras para que le entregase el dinero que poseía.

Así las cosas, el sacerdote forcejeó con el agresor, pero no puede evitar ser reducido y maniatado a una silla. El detenido sustrajo el dinero que pudo encontrar en la iglesia --70 euros-- y se marchó.

La Guardia Civil se encarga de la investigación del delito y finalmente logra identificar y detener al agresor, cuyas iniciales son A.D.B., comprobándose que era un hombre que acudía habitualmente a la parroquia para percibir alimento y ayuda económica y que, además, estaba involucrado en un robo a un sacerdote en Triana en circunstancias similares.

  • 1