Local

Atropellada una niña en Pino Montano en el cuarto accidente de la semana

el 15 sep 2009 / 17:10 h.

TAGS:

Una niña de 10 años fue atropellada ayer cuando cruzaba un paso de cebra en verde al final de la avenida Pino Montano. Es el cuarto atropello a un peatón en menos de una semana, todos en cruces señalizados y a priori por la imprudencia de un conductor. El turismo se dio a la fuga después de golpear con el frontal a la niña, que fue ingresada con heridas leves.

En los últimos siete días ha habido siete víctimas de atropello en algún paso peatonal de la ciudad. La última ha sido una niña suramericana de 10 años que ayer fue golpeada de lleno por un turismo que frenó tarde, pese a que tenía un semáforo en rojo, y después de dio a la fuga, ante la alarma de los testigos que corrieron a socorrer a la cría.

En el momento del accidente, a las 18.50 horas de ayer, la niña estaba cruzando un paso peatonal situado justo en frente del centro cívico de Los Carteros, casi al final de la avenida Pino Montano. La pequeña se dirigía a la biblioteca del centro cívico "porque tenía que devolver un libro", según explicaría ella misma más tarde. El semáforo estaba en verde para los peatones, y la niña no era la única que cruzaba en ese momento, pero sí la primera. Un turismo se saltó el disco rojo y golpeó a la niña al intentar esquivarla. Según la Policía, el vehículo no se detuvo y se dio a la fuga. Los agentes aún no han podido confirmar si el conductor era un hombre o una mujer.

Hubo "dos testigos claros del atropello", los hombres que cruzaban el paso peatonal a la par que la niña. Ellos fueron los que llamaron a la Policía, socorrieron a la cría y la acompañaron hasta el interior del centro cívico, donde fue asistida hasta que llegó la ambulancia. "Entró por su propio pie, aunque iba cojeando. Estaba sangrando por las manos y los brazos, y tenía magulladuras en las rodillas", explicó ayer una empleada del centro cívico, "estaba muy nerviosa y llorando y la estuvimos tranquilizando unos minutos, porque la Policía se presentó casi de inmediato".

Al poco, la niña fue trasladada por el 061 al hospital Macarena, donde la atendieron en la consulta de la unidad de trauma para hacerle una radiografía. Según fuentes del hospital, a simple vista presentaba contusiones en el codo y en el tobillo. Sus heridas eran leves, aunque no descartaban que permaneciera ingresada una noche en observación. La Policía trata de esclarecer las circunstancias del atropello y está buscando al conductor del vehículo.

Hubo tres atropellos más esta semana. En el primero, una chica joven perdió una pierna tras ser arrollada por un camión en un paso de cebra de la Encarnación. Al día siguiente, un coche que circulaba a gran velocidad subiendo la Ronda del Tamarguillo se saltó un semáforo en rojo y se llevó por delante a una mujer de 47 años que estaba cruzando el paso de cebra. Hace sólo dos días se repitió la misma escena en otro cruce peatonal de Sevilla Este. El conductor del automóvil, un Mercedes dorado, iba menos rápido, pero se saltó el semáforo en ámbar y embistió a cuatro chavales de 14 y 15 años que iban al instituto. El impacto rompió la luna del vehículo, aunque los jóvenes sólo resultaron heridos leves, con contusiones y magulladuras.

  • 1