Local

Aussa multa por aparcar mal junto a la zona azul

Los controladores sancionan con 80 euros por aparcar bajo una señal de prohibido en la calle Tomás de Ybarra, mientras la Policía Local multaba con 120 euros en el mismo lugar

el 18 mar 2010 / 20:39 h.

TAGS:

Los controladores de la zona azul no sólo multan si no se paga el ticket o se sobrepasa la hora: también si el coche está mal aparcado, incluso si no es en la zona azul sino en sus proximidades. Su actuación puede chocar con la de la Policía Local, como ocurrió el día 15 de marzo, cuando varios coches aparecieron multados en la calle Tomás de Ybarra, que colinda con la zona azul: unos, por un controlador de Aussa que consideró que aparcar bajo la placa que lo prohibe infringe el artículo 154 del Código de la Circulación, una falta leve, e impuso una multa de 80 euros. Otros, por un policía local que impuso 120 euros al estimar que el coche obstaculizaba gravemente la circulación, una falta grave del artículo 91.

Fuentes municipales explicaron ayer que "desde 2008, los controladores de Aussa hacen una denuncia voluntaria con medio de prueba (fotografía) a los vehículos que están en doble fila, aparcamiento indebido en aceras, y otros espacios, que están siempre dentro del perímetro de la zona azul", y añaden que el reglamento de circulación lo permite.

No obstante, fuentes policiales consultadas por este periódico indicaron que, aunque esas prácticas se vienen realizando, el controlador de Aussa debería acudir a un policía para que éste multara, y negaron que en una denuncia voluntaria se pueda establecer el artículo infringido y menos aún la cuantía de la multa, al no ser agentes de la autoridad. Eso sin contar con que un policía podría multar de nuevo, porque la sanción de Aussa no es oficial. Ambas se tramitan por separado -unas por el negociado de multas, y las de Aussa por Hacienda-, y al conductor les llegarían las dos.

  • 1