Local

Ayudan a sus hijas a fugarse de un centro de menores

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas implicadas en la huida de tres niñas de un centro de San Roque. Uno de los padres siguió presentando denuncias por la desaparición de su hija pese a que estaba con él.

el 03 mar 2010 / 19:49 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a cinco personas, cuyas identidades responden a las iniciales P.J.W.M., PM.M.M., P.L.M., I.R.S., y M.L L.M., acusadas de colaborar con tres menores que se fugaron de un centro de acogida del municipio gaditano de San Roque.

 

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia presentada el 5 de noviembre del pasado año por una educadora del centro, tras darse cuenta de la desaparición de tres menores de edad, una de las cuales regresó el 13 de noviembre de ese mismo año, voluntariamente.

Los agentes averiguaron que, tras la fuga de las menores, la madre de una de ellas, acompañada de una amiga, las recogió en un coche y las trasladó al domicilio de una tercera persona en la Línea de la Concepción (Cádiz), donde reside la madre. El padre de otra de las chicas recogió a su hija a los 15 días para llevarla a su domicilio de Torremolinos (Málaga). La otra menor, que estaba en La Línea, decidió marcharse a Torremolinos con su amiga, pero ambas fueron sorprendidas en la estación de autobuses y devueltas al centro.

Mientras estuvo abierta la investigación, el padre siguió interponiendo denuncias por la desaparición de su hija, pese a que la joven se encontraba con él en todo momento. Los agentes confirmaron que las niñas eran trasladadas continuamente de domicilio para evitar que la Guardia Civil pudiera seguirles el rastro. Además, fuentes del caso han señalado que las condiciones en las que las personas implicadas mantenían a las menores eran muy desfavorables.
Los detenidos están acusados de sustracción de menores, quebrantamiento de los deberes de custodia y de la inducción de menores al abandono de domicilio.

  • 1