martes, 11 diciembre 2018
21:40
, última actualización
Local

Ayuntamiento abrirá por primera vez entre semana cuatro piscinas para baño recreativo durante julio y agosto

Las piscinas de los centros deportivos Rochelambert, Torreblanca y Alcosa amplían su horario y abrirán de martes a domingo.

el 16 jun 2012 / 10:46 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla abrirá por primera vez entre semana  cuatro piscinas municipales para baño recreativo durante los meses de  julio y agosto. En concreto, las piscinas de los centros deportivos  Rochelambert, Torreblanca y Alcosa amplían su horario y por primera  vez abrirán de martes a domingo durante los meses de julio y agosto.  Por su parte, el Centro Deportivo Tiro de Línea ofrecerá este  servicio de martes a viernes.  

"Hasta ahora, la oferta de baño recreativo durante los meses de  verano se ceñía sólo a los fines de semana. Ahora, estas piscinas  municipales se abrirán a todos los sevillanos durante toda la semana,  excepto los lunes, día que se reserva para los trabajos de  mantenimiento de las piscinas", ha recordado en un comunicado la  concejal de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, quien ha  añadido además que "esta iniciativa es una apuesta del gobierno de  Juan Ignacio Zoido para que los sevillanos que pasen el verano en  Sevilla puedan combatir el calor".  

En el caso del Centro Deportivo Tiro de Línea, la oferta de baño  recreativo se limita de martes a viernes quedando el fin de semana  exclusivamente para aquellos usuarios que acuden a la piscina todo el  año o para quienes lo hacen en baño libre del IMD, así como  entrenamientos y competición de clubes y asociaciones.  

Entretanto, la oferta de baño recreativo se compagina, además, con  la oferta de actividades acuáticas para que los usuarios puedan  también continuar con su práctica deportiva durante el verano. Para  ello, el baño recreativo en estas piscinas se ofertará entre las  12,30 y las 19,00 horas, por lo que tanto antes, en horario de 9,00 a  12,00 horas, como de 19,30 a 22,30 horas, se ofertarán los cursos y  actividades de natación.

Para ello, las carpas que cubren estas cuatro piscinas se  desmontarán durante la segunda quincena de junio, de acuerdo a un  plan de trabajo que comprende entre el 14 y el 29 de junio, para que  estén preparadas para el 1 de julio. Posteriormente, una vez  finalizada la campaña de verano, volverán a colocarse las carpas,  entre el 3 y el 12 de septiembre, para el inicio de temporada.

Así, el precio de las entradas por día tiene un coste de 2,50  euros para niños de entre 5 y 14 años y personas con discapacidad y  4,60 euros para mayores de 14 años. También existen bonos de diez  baños por 18,45 euros para niños de entre 5 y 14 años y personas con  discapacidad y de 41,40 euros para mayores de 14 años. La entrada  para los niños menores de 4 años incluidos tiene entrada gratuita a  estas piscinas.  

Por último, la concejal ha destacado que en el transcurso de un  encuentro con la Asociación de Vecinos de Santa Genoveva, le pidieron  que refuerce la vigilancia en el barrio "para controlar la  inseguridad que existía durante el verano con el baño recreativo y  que, según los vecinos, Izquierda Unida nunca atendió en los últimos  años".

  • 1