sábado, 16 febrero 2019
20:02
, última actualización
Economía

Azuaga releva a Cabello en la dirección de Unicaja

Malestar interno en la entidad por las insólitas formas de anunciar el relevo, pues el consejo de administración aún no se ha pronunciado, si bien la caja niega que tenga que ver con la fallida fusión con Cajasur

el 02 jun 2010 / 12:49 h.

El director general de Unicaja, Miguel Ángel Cabello, cesará de su puesto a petición propia y le sustituirá en ese cargo el actual director de la división de Participadas, Manuel Azuaga Moreno, quien había coordinado también el fallido proceso de fusión con Cajasur.

La entidad malagueña aseguró ayer que la salida de Cabello estaba pactada "desde hace tiempo", siendo su compromiso permanecer en sus funciones hasta la puesta en marcha del matrimonio con Caja de Jaén, ya consumado.

Fuentes de la caja de ahorros que preside Braulio Medel desligaron la dimisión de las fracasadas negociaciones para anexionarse Cajasur o con la existencia de desavenencias internas respecto a las mismas. "La posición de los miembros de Unicaja ha sido uniforme, solidaria y plenamente compartida". Cabello, agregaron, se va de la entidad por razones estrictamente personales.

Azuaga fue coordinador del proyecto de unión con la entidad cordobesa, intervenida por el Banco de España tras no prosperar unos contactos que se prolongaron diez meses.

UGT y CCOO mostraron su extrañeza por la dimisión, sobre todo teniendo en cuenta la trascendencia del cargo y la reestructuración del sector. Tres consejeros de Unicaja, además, se dirigirán a Medel por lo "insólito" de las formas empleadas para anunciarlo, pues el consejo aún no ha hablado.

La sustitución se producirá en la reunión del consejo que se celebrará el día 9, encuentro en el que, además, quedará constituida la nueva cúpula que surge tras el matrimonio con la entidad jiennense.

Medel seguirá como presidente del consejo y le acompañarán tres vicepresidentes: Manuel Atencia Robledo, Juan Fraile Cantón y José María de la Torre Colmenero, siendo Agustín Molina Morales secretario y Santiago Orosa Vega, vicesecretario.

  • 1