jueves, 18 abril 2019
16:16
, última actualización
Cultura

BACKSTREET BOYS: LOS CHICOS DEL BARRIO CRECEN

Los Backstreet Boys no se resignan a aceptar que la moda es pasajera y los tiempos de éxitos que vivieron difícilmente puedan volver. Aquellos chicos del barrio, siguen editando discos, se mantienen unidos y es una de las pocas en su especie que mantiene una trayectoria de más de una década.Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:32 h.

a. bulnes

Los Backstreet Boys no se resignan a aceptar que la moda es pasajera y los tiempos de éxitos que vivieron difícilmente puedan volver. Pero lejos de hacer lo que la mayoría de las llamadas boy bands hacen cuando los números y popularidad no los acompañan como en sus inicios, los Backstreet Boys, aquellos chicos del barrio, siguen editando discos, se mantienen unidos y es una de las pocas en su especie que mantiene una trayectoria de más de una década. Bajo el título de Unbreakable, y con la baja de uno de sus integrantes (Kevin Richardson), el ahora cuarteto regresa con su sexto álbum de estudio. El repertorio ya no es como en sus comienzos, ya no hay canciones repletas de mixes y loops, y la consola ha sido reemplazada por las guitarras y un sonido pop-rock más natural. Quizás sea ésta la manera de madurar de los chicos, que a pesar de las modas y los cambios que sufre la industria musical siguen cantando, y sus fans incondicionales felices de crecer junto a ellos.

Lanzaron como primer single de este álbum, en 2007, la canción Inconsolable (Sin consuelo), que alcanzó el número uno en muchos paises de Europa y América. Más tarde, en 2008 llegó a todas las emisoras su segundo sencillo, Helpless when she smiles, también del disco Unbreakable. Con este disco los Backstreet Boys hicieron una gira completamente exitosa y recorrieron medio mundo llenando estadios, un tour que terminó el 6 de septiembre pasado.

Después de haber llevado el tour de Unbreakable por tres continentes, Asia, Europa y América del Norte, en 2008, el grupo se prepara ahora para ir a Sudamérica en febrero de 2009, en una gira que incluirá países como Puerto Rico, Venezuela, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Cabe destacar que, con quince años de carrera, estos chicos de la calle de atrás (traducción literal de Backstreet Boys) constituyen la mayor boy band en actividad en el mundo, no por la edad, sino porque han vendido más de 100 millones de discos.

  • 1