domingo, 16 diciembre 2018
22:37
, última actualización
Local

Badolatosa

La iglesia de Nuestra Señora del Socorro, del siglo XVII, es el principal monumento de la localidad.

el 01 may 2014 / 18:47 h.

TAGS:

5 de enero Cabalgata de los Reyes Magos. 2 de febrero Candelarias. Los vecinos pasan una jornada de convivencia en torno a las famosas candelas que encienden para la ocasión. 3 de febrero Festividad de San Blas. Es costumbre en Badolatosa que las madrinas de los niños y niñas les regalen para esta jornada una rosa de pan, que son bendecidas en la iglesia.

BENDICION ROSCAS SAN BLAS

1 de marzo El colorido se adueña de las calles de Badolatosa para festejar el Carnaval. Del 11 al 20 de abril Semana Santa. El Domingo de Ramos se lleva a cabo la procesión de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (La Borriquita). El Martes Santo se celebra el Vía Crucis a las doce de la noche.  Del Jueves Santo al Domingo de Resurrección procesionan cuatro hermandades: Hdad. De Ntro. Padre Jesús Nazareno, Hermandad de la Virgen de los Dolores y el Santo Entierro, Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía y la Hermandad de la Resurrección de Ntro. Padre Jesucristo. 25 de abril Romería de San Marcos, en la que los vecinos y vecinas salen a almorzar al campo. 15 de mayo Romería de San Isidro Labrador en Corcoya. 24 de junio Verbena de San Juan. Del 6 al 10 de agosto Feria y Fiestas Populares en honor a la patrona de Badolatosa, Ntra. Sra. Del Socorro. 7 y 8 de septiembre Romería de la Virgen de la Fuensanta.

detalle virgen fuensanta noche 1 (1)

5 de octubre Procesión de San Plácido. Los vecinos dan la bienvenida a la época otoñal con la procesión del patrón de la localidad.

  • 1